ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexandra Mohnhaupt hace historia en la F4 NACAM con dos espléndidas victorias

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 NACAM mexicana centró toda la atención del mundo de las categorías de promoción de monoplazas, al ser la única competición que se disputó en estos últimos días. Allí, la piloto local Alexandra Mohnhaupt logró hacer historia al convertirse en la primera mujer en lograr una victoria en una carrera de Fórmula 4 FIA. Lo hizo con una gran actuación a lo largo de todo el fin de semana que la llevó a firmar dos victorias y ser la piloto que más puntos logró a lo largo de la cuarta ronda en el Autódromo Miguel E. Abed situado en Amozoc, Puebla.

El fin de semana comenzó a lo grande para Mohnhaupt, que logró la primera victoria tras una interesante pelea con Moisés de la Vara e Igor Fraga. Precisamente estos dos pilotos fueron quienes la acompañaron en un podio tan histórico como curioso por la diversidad de sus integrantes. Hay que recordar que Igor Fraga es el mismo hombre que llegó a las finales del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 virtual y que disputó las competiciones decisivas en el circuito de Abu Dhabi el pasado mes de noviembre. En cuanto a las carreras en México, aún tenían más éxitos en reserva para Mohnhaupt.

La única fémina en la competición logró también la segunda victoria de la temporada y del fin de semana, ayudada por el extra de motivación de ser la piloto de casa, pues nació en Puebla. A pesar de salir Moisés de la Vara desde la pole position por segunda vez, Mohnhaupt remontó desde más atrás y acabó dándole caza. Tras ella, el podio lo completaron Igor Fraga y Moisés de la Vara. La tercera carrera tuvo a Fraga como vencedor y ayudado por el accidente de Daniel Forcadell y la subsecuente bandera roja, el brasileño se llevó la victoria por delante de Moisés de la Vara e Iñgo León. La próxima cita del campeonato tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en el Autódromo de Aguascalientes, con Moisés de la Vara líder en la general.

Cargando...