ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexey Lukyanuk buscará que a la tercera sea la vencida en el ERC

A falta de conocer los detalles del programa de Kajetan Kajetanowicz, el cual seguía a la expectativa de saber qué hará su principal patrocinador, la petrolera polaca Lotos, ya sabemos qué hará su principal competidor durante los dos últimos años. Alexey Lukyanuk ha confirmado que centrará una vez más sus esfuerzos en ser Campeón de Europa de Rallyes en lugar de intentar un asalto al WRC2.

El piloto ruso estuvo sin ir más lejos presente en el pasado Rally de Suecia, sin embargo, la segunda categoría del Mundial de Rallyes ya no es terreno para los equipos privados, llevando M-Sport y Skoda Motorsport la batalla a otro nivel con el objetivo de seguir demostrando que sus respectivos modelos siguen siendo los más competitivos y así fomentar que las unidades carreras-cliente sigan manteniendo un buen ritmo de ventas.

Lukyanuk realiza su tercer asalto consecutivo al título del ERC con el objetivo de convertirse en el primer piloto ruso Campeón de Europa. Estará de nuevo al volante de un Ford Fiesta R5 de H-Racing y con Alexey Arnautov como copiloto, comenzando ya en Azores, primera cita este año de un calendario que posteriormente viajará a Canarias. El ruso no es únicamente uno de los grandes candidatos a llevarse el título absoluto, sino que también será una buena referencia para que los pilotos que compitan en el Junior U28 se midan con un competidor muy experimentado y rápido.

Empezaremos una vez más el ERC y lucharemos por la victoria. En un principio intentamos competir en el Mundial de Rallyes te año, pero estos planes estaban ligados al apoyo de los patrocinadores. Lamentablemente no lo pudimos conseguir, pero al menos pudimos competir en un evento del WRC y ahora hemos tomado la decisión de competir en el ERC donde los costes son mucho menores.

Cargando...