Alonso, Hamilton y Vettel, los que más dinero cobran en la Fórmula 1

 | 

Poderoso caballero es Don Dinero en la Fórmula 1. El uso excesivo de las billeteras y los maletines mantiene el campeonato en pista, propicia la compra de asientos y genera gastos para los equipos, pero sobre todo hace ricos a una gran mayoría de los pilotos del tinglado, que a su vez se buscan residencia con ventajas fiscales a medida que ganan más dinero.

Se ha publicado una lista con los sueldos aproximados de los pilotos de Fórmula 1, en lo que de nuevo refleja el estado de salud financiera de los principales equipos. Los tres que más cobran con diferencia son Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Entre el español, el inglés y el alemán se llevan más del doble de lo que cobra el resto de la parrilla, con un sueldo aproximado de 100 millones de dólares anuales entre los tres (unos 96 millones de euros).

Detrás del trío de campeones múltiples vienen los dos finlandeses, con un Valtteri Bottas que ha recibido un aumento considerable tras ascender a Mercedes. Le siguen Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, que ya recibe un sueldo acorde a un piloto de prestigio, aunque bastante menos de lo que probablemente merecería un ganador de carreras. En el top 10 se cuelan el rescatado Felipe Massa y Nico Hülkenberg en su estreno con Renault.

En la segunda mitad de la parrilla financiera encontramos la igualdad monetaria en Toro Rosso, que suele tratar a sus dos pilotos por igual y los sueldos teóricamente bajos (en comparación con otros, claro está) de Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon en su primera temporada a tiempo completo. No se sabe aún la cantidad exacta que recibiría Lance Stroll aunque se intuye que no será poco, no solo por el dinero que Williams pueda reservarle sino por los más de 30 millones de dólares que se dice que su padre Lawrence invertirá en el equipo de Grove.

 

Tabla de sueldos (en dólares)

Piloto Equipo Sueldo aproximado
Fernando Alonso McLaren 40 millones $
Lewis Hamilton Mercedes 31 millones $ más bonus
Sebastian Vettel Ferrari 30 millones $ más bonus
Valtteri Bottas Mercedes 8,5 millones $
Kimi Räikkönen Ferrari 7 millones $ más bonus
Daniel Ricciardo Red Bull 6,5 millones $ más bonus
Felipe Massa Williams 3,5 millones $
Max Verstappen Red Bull 3 millones $ más bonus
Nico Hülkenberg Renault 3 millones $
Sergio Pérez Force India 2,5 millones $
Romain Grosjean Haas 1,5 millones $
Kevin Magnussen Haas 1 millón $
Jolyon Palmer Renault 1 millón $
Daniil Kvyat Toro Rosso 750.000 $
Carlos Sainz Toro Rosso 750.000 $
Stoffel Vandoorne McLaren 300.000 $ más bonus
Marcus Ericsson Sauber 285.000 $
Esteban Ocon Force India 185.000 $
Pascal Wehrlein Sauber 150.000 $
Lance Stroll Williams Desconocido

 

Lee a continuación: McLaren también nos deja escuchar el sonido del nuevo MCL32

  • emjpshyco

    Me parece completamente ridículo el sueldo de un piloto como Alonso, teniendo en cuenta que es un “simple” bicampeón (frente a los 3 títulos de HAM y los 4 de VET) y que por los motivos que sean lleva 73 GGP sin conocer la victoria y 88 sin hacer una pole position. No lo culpo a él directamente por su falta de resultados, porque es evidente que sus monturas los últimos años son paupérrimas, pero igual podrían haber sido y ser menos paupérrimas en el futuro si parte del sueldazo ridículo que se embolsa fuera a parar al desarrollo de los monoplazas y no a su cuenta en un paraíso fiscal. Porque hay que recordar que a día de hoy McLaren no puede hacer frente a Ferrari, Mercedes, Red Bull o incluso a Renault en cuanto a poderío económico. Ni de coña. Y con el coche cada vez más desnudo de logos, la cosa no hace sino agravarse día a día. Yo si fuera Zak Brown le mostraba amablemente la puerta a final de temporada al asturiano si no accede a una rebaja cuantiosa de su sueldo.

    • KS34

      Hablas sin tener ni puta idea, Alonso tiene su domicilio fiscal en España, informate antes de hablar bocachancla

      • emjpshyco

        Te lavas la boca antes de dirigirte a mí ¿de acuerdo?

        En este blog exponemos nuestras opiniones con el debido respeto, tal y como he hecho yo y como hacen todos los que frecuentamos esta página a diario. No necesitamos fanáticos alonsistas cegados, para eso vete al Marca o al AS, que es donde están los de tu calaña.

        • emjpshyco

          Nivelazo.

          • KS34

            Jajaja es q zoy andalú

      • Chaman

        La tuvo en su época de Ferrari, ahora si no tengo entendido mal tiene fijada su residencia en Dubai.

      • Eloy E.G.

        Por favor, puedes publicar exactamente el mismo comentario sin faltas de respeto. Gracias.

        • KS34

          Disculpad, soy muy vehemente algunas veces

        • KS34

          Para acusar a alguien hay que hacerlo con pruebas no con suposiciones, yo sabia desde hace bastante tiempo que Alonso cambio su residencia fiscal a España sin necesidad de hacerlo, lo hizo para tributar en su país y lo respetaba mucho por que era un caballero en pista pero lo respete aun mas cuando conocí esta noticia. Los defraudadores son otros deportistas que animan a fijar residencias en paraisos fiscales,

    • KS34

      Y creo que la opinión del padock es muy diferente a la tuya, te parece poco dos títulos mundiales?, tu cuantos tienes?, miles de pilotos profesionales soñarian con esos dos títulos, y tu le quitas valor

      • MotorsportsNews

        Y tanto que si tiene mérito, solamente el haber llegado a la fórmula 1 ya es como ser atleta finalista en las olimpiadas…. pero vamos que hay mucho listillo que si se pone manos a la obra te gana 7 mundiales…

        • KS34

          El bocachancla tiene mas idea de f1 que todo los jefes de equipo y por eso según su opinión debería redistribuir el sueldo de Alonso en desarrollar el coche, vamos que sabe mas que la directiva de McLaren, ah perdona sir frank “bocachancla” Williams. Bilis vomitas tu con tu envidia

      • emjpshyco

        No digo que me parezca poco, lo he puesto EN RELACIÓN A LOS 3 Y 4 DE VETTEL Y HAMILTON. No soy piloto, ergo no tengo ningún título mundial, al igual que tú no tienes ningún tipo de comprensión lectora. Es mi opinión, puedes tener otra y exponerla con respeto, o sino irte a vomitar bilis a otro lado.

    • Chaman

      No creo que el suelo de Alonso lo ponga Mclaren, más bien lo veo cosa de la propia Honda.

      En cuanto a si lo merece… yo opino que si le pagan eso es que lo merece a diferencia de determinados futbolistas que por muchas camisetas que vendan…no lo veo.

      Al final va a parecer que le tenemos tirria a Alonso por ser Alonso…pero vamos si Vetel no cobra más que Alonso no tiene por que ser demérito del Asturiano. Se fue de Ferrari, en el que ganaba un pastizal, para ganar más…pero también se fue con la promesa de un coche competitivo, vamos que es un tipo que gana un pastizal pero no es un acomodado que espera a cobrar el cheque.

      Un tipo con las cifras de podiums y victorias del Nano tiene que dar para estar entre los 3 que más cobran…y eso es lo que pasa.

      Las otras cifras ya no las veo tan lógicas algunas y ya veremos que ocurre al año que viene…si se baja el sueldo…o se va de la categoría por que más de eso no va a cobrar…ni va a cobrar igual.

      • emjpshyco

        A ver, yo no he querito quitarle mérito a Alonso, ni mucho menos, tan sólo he querido establecer una relación más o menos proporcional entre lo que cobra y su palmarés, en comparación con los otros dos que más cobran, Vettel y Hamilton. Y uniendo todo esto a la situación de McLaren. Realmente no tengo ni idea de si el dinero procede de Honda o de Woking, pero a mí personalmente me sorprendería que viniera de los japoneses, a fin de cuentas no es como en la época de Mercedes, en la que los alemanes tenían una parte de las acciones del equipo en su poder.

        • Chaman

          No hombre, ya lo sé. Te entiendo pero vamos yo si lo veo logico, Hamilton si tiene un sueldo base como el de Alonso y luego objetivos…se come el presupuesto no del año destinado a los dos pilotos del equipo…sino a varios años.

          Yo creo que fue Honda quien llamo a la puerta de Alonso en Ferrari y le aseguro el sueldo, no tendrán acciones pero es en quien se sustenta el proyecto economicamente.

      • Vettel tiene 29 años, Alonso 36. Por otra parte aunque siempre hay secretismo máximo muchas fuentes y bebibles dicen que el primer año de Vettel en Ferrari entre sueldo base y primas se fue a casi 50 millones de dollars, tambien supuestamente parte de ese bonus exagerado era porque habia algun papel que arreglar con RB. En cuanto a Hamilton su bonus era menos optimista que el de Vettel pero tambien debia ser un pico, sobre los 10 millones por campeonar, asi que nos ponemos tambien en los 40 y pico millones.

        Seguro que te acuerdas de Piquet en Benneton que cobraba por punto logrado y al final en 1990 gano mas dinero que Senna y Prost pese a tener un contrato que en un articulo como este seria cero, los bonus siempre serán un piquito importante y hay bastante secretismo. En eso Alonso se ve que si fue visionario y probablemente eligiera un sueldo base mas alto y un bonus mas modesto. Y el tiempo le ha dado la razón. Otra cosa que se parecen en la fase crepuscular de sus carreras, elegir equipo para ganar mundiales no acaba de darseles bien, pero para ganar dinero son unos hachas.

        • emjpshyco

          Lo de los bonus por puntos es algo de lo más interesante y que, si conociéramos bien cómo están estipulados los contratos de los pilotos, podríamos sacar muchas conclusiones de lo más variopintas. Por poner un ejemplo, en Lotus se debieron de estar arrepintiendo del contrato de Kimi Raikkönen en 2012 y 2013 hasta que pintaron la fábrica de amarillo Renault de nuevo.

          • Claro, el ejemplo de Kimi es como el de Piquet, se la jugó y le salió bien. Para pilotos apesebrados es lo mejor, en uno con un espiritu mas competitivo como Alonso puedes confiar un poco más, tu te imaginas que le das a Kimi ese dinero sin bonus y un coche como el McLaren de estos años….
            De hecho Piquet cuando fichó por Lotus por el sueldo base mas grande de la historia hasta ese momento(otra vez mas cobrando mas que Prost y Senna) acabó gordo y moreno de tomar el sol y luego cuando cobraba por puntos llegaba de los mas frescos al final de las carreras y eso que como muchos pilotos de esa epoca estaba mas magullado que Rocky Balboa, un tobillo roto mal curado por aquí, un traumatismo craneoencefalico por allá, etc.

          • Chaman

            A ver Kimi acababa de volver de los Rallys y Lotus no estaba para regalar el dinero…vamos que no confiaban que se marcara aquella temporada, le salio bien al bueno de Kimi igual que a Piquet… que ya lo tenían casi sentenciado fuera de la F1.

            Pero en el caso del Nano, sea por lo que sea, en el paddock lo ven un crack y no le van a poner objetivos aparte de ese sueldo base…

        • Chaman

          No te digo lo contrario, aquí hablamos si lo merece o no y con datos en la mano y más manejados por las propias escuderias si le pagan eso, es que lo valdrá.

          También estoy de acuerdo en lo de los bonus, y por eso no me creo del todo que Alonso sea el mejor pagado, ya de mano no me creo que cobre más que Hamilton, por eso digo en general que los tres que tienen que ser mejor pagados son ellos tres…ni más ni menos.

          Visionario o no… le ha ido bien monetariamente al menos… no tanto en palmares.

    • angeluam

      Con algo tienen que convencer a Alonso para que siga en el equipo que alguna vez juro ayudaría a que perdiera, y que parece ese equipo hece lo mismo con Alonso.
      Si yo fuera Alonso preferiría ganar mucho menos pero estar en un equipo que por lo menos llegue al podio, como Williams por ejemplo

  • EL MAS INCOGNITO

    ALONSO no solo buen piloto sino tambien buen negociante asi lo veo.

    • emjpshyco

      Y visionario escogiendo equipo XD

  • KS34

    Igualmente, sir Frank Williams

  • ¿Fuente?

    • KS34
      • Pero eso es un articulo de hace mil años, no veo relación con lo que pregunto, que es la fuente de la noticia. Por cierto, que se lo preguntaba al redactor, como no creo que seas nadie te ha dado vela en este entierro.

        • Ferrari50

          La residencia creo que la tiene en Dubai.

        • KS34

          Q vela?, q entierro?, perdóne usted por la ofensa, especifica las preguntas elefante amarillo

  • KS34

    Bocachancla lee este articulo, mentiroso

    • Debes tener ya una edad, ahora se dice Cara anchoa. Te das cuen?

      • KS34

        Cara anchoa?, serás cantabro, otro boca chancla

  • Manor antes de impuestos, después solo le llega para el Euskaltel.

  • Ferrari50

    Según donde lo leas hay variaciones. Lo que no tiene precio son los títulos, el resto es comida para pájaros.

  • almafuerte

    Los más listos siempre han sido los de Red Bull que ganan campeonatos, carreras y dan espectáculo pagando mucho menos q los otros q ganan. Si se paga por talento, entonces podemos decir q Hamilton y Alonso, o mejor Vettel y Alonso así se pelean menos, juntos en Red Bull lo ganarían todos si en Mercedes estuvieran Ericsson y Ocon??? Pues no, porq la fórmula 1 de las últimas décadas deja muy poco margen al talento de los pilotos.

  • Jose Anton

    Si Alonso se forra… pues mejor que no lo haga otro. Para las chapuza-bólidos que le dan, por lo menos que se lleve la pasta. Ya me hubiera gustado verlo en el Red Bull o el Mercedessss……