ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine no descarta que el nuevo A110 compita también en rallyes

El anuncio de una monomarca europea de circuitos con el nuevo Alpine A110 fue acogido de forma positiva en unos días complicados en cuanto a la implicación de las marcas en el automovilismo, pero dio un pellizco en el corazón de los aficionados a los rallyes. Pues bien, estad tranquilos porque no está aún descartado que el nuevo coche de la firma de Dieppe tenga también presencia en la disciplina donde el A110 original forjó su leyenda.

Habrá que esperar aún unos meses, probablemente al Salón de Frankfurt, para conocer toda la nueva estrategia en competición de Alpine por su obligada salida de la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, pero según apunta AUTOhebdo en el último número de la revista gala, el nuevo A110 podría tener tres declinaciones: un GT4 aún por anunciar, el A110 copero de circuitos ya confirmado y otro A110 copero destinado a los rallyes. De hecho la pregunta que se hace directamente la publicación gala es si el A110 de la monomarca de circuito no podría servir de base para el de rallyes, un poco como ha venido ocurriendo con los Porsche 911.

De ser así, la incógnita sería a qué aspira Alpine con él y bajo qué reglamento quedaría homologado. En Francia los GT siempre han tenido bastante manga ancha, pero una homologación estrictamente nacional limitaría su mercado. En cambio los R-GT FIA siguen sin cuajar del todo, pero este reglamento sí permitiría que el A110 compitiera en absolutamente cualquier campeonato y compitiera por toda Europa.

Via | AUTOhebdo (edición impresa)

Cargando...