ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine anuncia una monomarca europea para 2018

Quizá no tenga el peso de los anuncios realizados por Mercedes-Benz o Porsche esta semana, pero Alpine también se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de sus actividades deportivas. Hasta ahora la filial de Renault había venido disputando el Mundial de Resistencia en categoría LMP2, de la mano de Signatech, pero de cara a la próxima temporada su principal programa será una nueva copa monomarca de ámbito europeo.

La A110 Cup, cuyos detalles serán revelados este otoño, es una reacción a su marcha forzosa de la categoría LMP2: ningún fabricante puede tener equipo oficial en ella, dado que está enfocada a los equipos privados, por lo que la FIA y el ACO sólo permiten a Alpine competir ahí hasta que empiece a producir de nuevo vehículos de serie. Y ante la inminente salida del nuevo A110 es hora de buscar nuevos objetivos.

El desarrollo y venta del Alpine A110 copero será responsabilidad de Signatech y el campeonato retomará una tradición de monomarcas continentales que Renault rompió con el fin del Renault Sport Trophy con su R.S. 01. La duda que surge es hasta qué punto ese A110 Cup será también homologable como GT4, una de las salidas que más han sonado para que Alpine mantenga su presencia en competición a medio plazo.

Cargando...