ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine presenta oficialmente el nuevo A110 de rallyes a unas horas de su debut

Lo vimos con el tradicional azul que siempre ha acompañado al fabricante francés en los primeros test de desarrollo realizados durante el mes de agosto con Manu Guigou al volante. Prometían que tendríamos noticias muy pronto, incluso que se le podría ver rodar en el Rallye Mont Blanc, una de las citas del campeonato nacional de Francia que se disputa este mismo fin de semana. Ante la inmediatez de su debut público, Alpine no ha tenido otro remedio que presentar a la sociedad al Alpine A110 de rallyes ya vestido con los colores de guerra y mostrando un gran alerón trasero como el de su homologo para los circuitos, el A110 GT4.

Y es que no es de extrañar que Signatech haya tomado como base lo aprendido tanto con el modelo de GT’s como del protagonista de la copa monomarca para terminar de afinar el trabajo de cara a que sea competitivo sobre el asfalto de los tramos. Manteniendo el motor turbo de cuatro cilindros turbo y 1.8 litros, el A110 Rally estrena suspensión hidráulica de tres vías, nuevos frenos Brembo, una jaula de seguridad que cumple con los estándares de la FIA y baquets Sabelt.

El Team FJ ha sido uno de los puntales de este proyecto que debería echar a rodar en 2020, con su puesta de largo de competición con las primeras unidades que serán entregadas a los equipos y pilotos privados. El objetivo ha sido claro, crear un coche competitivo para la categoría R-GT a un precio más bajo que el del Abarth 124 R-GT. Sin nuevos rivales dentro de la categoría a la vista después de que Porsche haya cerrado aparentemente el proyecto del 718 Cayman, la posibilidad de que la categoría sufra un repunte se ha visto seriamente limitada.

Este regreso al rally es muy esperado ya que Alpine ha marcado la historia de la disciplina al convertirse en el primer fabricante en ganar el Campeón del Mundo en 1973 – Régis Fricotté, director comercial y de competición de Alpine

Cargando...