ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Alpine A110 de rallyes cazado en Francia de test

No suele ser habitual que en un mismo día veamos por primera vez dos coches nuevos para la disciplina de rallyes, mucho menos que ambos conceptos estén tan distanciados entre sí. Después de mostrarse esta misma mañana las imágenes oficiales del nuevo Opel Corsa eléctrico para una copa monomarca en Alemania, ahora es Alpine la que ha dejado ver por primera vez las formas de su regreso a los rallyes, en este caso a través del Alpine A110 Rally con el que quieren rememorar su era dorada en el Campeonato del Mundo.

Aunque todavía no se le ha encuadrado en ningún reglamento oficialmente, se espera que el A110 Rally pueda estar homologado en el futuro para competir bajo normativa FIA, lo que lo haría previsiblemente candidato a situarse dentro de los R-GT como el Abarth 124 R-GT o la futura llegada del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport. Ha sido el medio francés AUTOHebdo el primero en cazar al Alpine en pleno desarrollo dinámico en unos test realizados este mes de agosto sobe las carreteras galas del oeste del país.

Bajo el desarrollo de Signatech y con la gestión derivada al equipo FJ Team, se habla de unos 300 CV de potencia gracias al motor heredado de la versión S del Alpine A110, para un peso de apenas 1.050 kilogramos. Por el momento, la información por parte del medio francés es que habrá un debut público en apenas dos semanas, cuando el vehículo realice las labores de coche cero en el Rallye Mont Blanc Morzione con Emmanuel Guigou como piloto.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...