CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

4 MIN

Opel presenta el primer coche de rallyes eléctrico para su propia competición monomarca

Iván Fernández | 22 Ago 2019
opel-corsa-e-rally-6
opel-corsa-e-rally-6

Llegó el día “e”. Tras la presentación del proyecto de Hayden Paddon y su equipo de construir un Hyundai Kona eléctrico para rallyes, en la misma semana Opel se ha convertido en el primer fabricante en presentar su propia copa monomarca de rallyes eléctrica con el que se ha convertido a su vez como el primer vehículo para la disciplina alimentado por baterías. El objetivo será el de dar relevo a la Copa Adam con la bautizada como ADAC Opel e-Rally Cup, dentro en este caso dentro del Campeonato Alemán de Rallyes y mientras esperamos todavía la llegada del Opel Corsa R2 que debería estar listo para 2021.

El inicio de la copa monomarca tendrá su punto inicial para el verano de 2020, con una decena de citas de una supertemporada que se desarrollará en una configuración similar a la del Mundial de Resistencia, terminando en 2021. Deberían estar terminadas 15 unidades para esta primera temporada, a un precio que se establece en los 50.000 euros sin impuestos para los equipos. El debut oficial será en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (días para el público: del 12 al 22 de septiembre). Una pirámide para jóvenes pilotos será parte del proyecto, que también tiene prevista una nueva edición de la exitosa Academia ADAC Opel Rallye, establecida en 2016 como el primer paso en el mundo de los rallyes.

El nuevo Opel Corsa-e genera 100 kW / 136 CV con un par máximo de 260 Nm, lo que según el fabricante de Rüsselsheim debería entregar unas prestaciones mejores que las del Adam Cup, un vehículo que se encontraba en un nivel de rendimiento inferior al R2. Con una capacidad de 50 kWh, la batería suministra energía durante 60 kilómetros competitivo. Opel llevará una infraestructura de carga móvil con 2.1 megavatios hora de almacenamiento para los eventos, más una unidad de carga de 100 kilovatios que puede cargar los coches en 30 minutos hasta el 80%. Como ya ocurre en los eco-rallyes, los organizadores de las pruebas deberán tener en cuenta sus limitaciones y características a la hora de diseñar los recorridos y organizar las recargas.

El Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallies eléctrico - Michael Lohscheller, CEO de Opel

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Opel Corsa-e Rally: Datos Técnicos

Motor eléctrico:Síncrono
Potencia:136 CV (100 kW)
Par:260 Nm
Batería:Iones de litio, 50 kWh
Transmisión:Tracción delantera con diferencial Torsen
Suspensión:Suspensión de Rally Delantera de tipo McPherson con rótulas uniball
Ruedas:7 x 17; ET20
Dirección:Dirección asistida eléctrica
Frenos:Pinzas de freno de 4 pistones Discos delanteros ventilados de 232x28 mm, discos traseros de 264x12 mm Presión de freno hidráulico ajustable en el eje trasero, especialmente adaptado para la recuperación de energía Gestión adaptada de frenos y de la recuperación de energía Freno de mano hidráulico "fly-off"
Chasis:Carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada Protección de bajos para motor y transmisión Extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor) Cierres de liberación rápida para capó y portón trasero
Sistema eléctrico:ESP, control de tracción (TC) y ABS desactivables Instrumentación con display de competición con registrador de datos Sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje (HV) de nuevo desarrollo Opcional: Tripmaster e iluminación adicional
Dimensiones:Longitud: 4.060 mm Anchura: 1.770 mm (5,0 mm más ancho que la versión de calle) Altura: 1.440 mm (5,0 mm más alto que la versión de calle) Batalla: 2.540 mm (2,0 mm más que en la versión de calle)