ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Andrea Rosso gana para Italia la medalla de oro en F4 con una espectacular Belén García sexta

La Fórmula 4 de estos FIA Motorsport Games, los Juegos Olímpicos del Motorsport, se presentaba como una de las disciplinas más interesantes, con muchas de las jóvenes estrellas de la categoría presentes. Utilizando el nuevo F4 de KCMG, que hizo su debut en este evento en Vallelunga, y que cuenta con un sistema híbrido para ayudar al motor Abarth que lo propulsa, siendo así el primer monoplaza híbrido fuera de la Fórmula 1. La representación española en esta categoría venía por mano de Belén García, la mejor fémina clasificada este año en la Fórmula 4 Española.

En la clasificación, el mejor tiempo fue inicialmente para Pavel Bulantsev, pero el piloto ruso marcó el tiempo bajo bandera roja, por lo que fue penalizado con tres posiciones. La sesión estuvo marcada por la lluvia, y por varios incidentes que afectaron al transcurso de la misma. Ido Cohen (Israel) fue segundo, aunque consiguió la pole para la carrera de clasificación, seguido de Andrea Rosso (Italia) y de Niklas Krütten (Alemania). La española Belén García fue duodécima, pero fue penalizada también con tres posiciones, complicando su fin de semana.

Cohen se impuso en la carrera de clasificación, haciendo valer su experiencia en la F4 Italiana, y se aseguró la pole para la carrera principal. El israelí tuvo que luchar toda la carrera con Andrea Rosso y Niklas Krütten. El alemán comenzó con muy buena inercia, liderando los primeros compases de la carrera, hasta que a falta de una vuelta para el final, Rosso atacó la primera posición, superándole y facilitándole al israelí el adelantamiento por la segunda posición. El italiano cruzó la línea de meta en primera posición, pero una penalización por adelantar bajo bandera amarilla le relegó hasta la segunda plaza. Belén García consiguió recuperar posiciones, hasta acabar duodécima, en una carrera interrumpida por el coche de seguridad en su inicio, por culpa de un accidente del japonés Kazuko Kotaka.

Igual que en la carrera de clasificación, Cohen mantuvo la primera posición por delante de Rosso, Krütten, Alatalo (Finlandia) y Leeds (Australia), mientras por detrás Belén García remontaba hasta la décima posición. La piloto española mostró un ritmo muy bueno con la pista mojada, y se colocó séptima, justo antes de que el belga Nicolas Baert sufriera un accidente, que provocó la salida del coche de seguridad. Justo antes, Andrea Rosso se había colocado primero, aprovechando un error de Cohen.

El israelí perdió ritmo después del safety car, y empezó a perder posiciones. Rosso se escapó en el liderato, y se encaminó hacia la medalla de oro en casa, solo seguido por Krütten, quién acabó llevándose la plata. La lucha por el bronce se saldó finalmente a favor del finlandés William Alatalo. Belén se encontró en las últimas vueltas en un grupo complicado, donde un accidente justo delante suya casi trunca sus opciones. Pero la española resolvió bien la situación, y tras adelantar a Cohen, acabó en una fantástica sexta posición, firmando un gran trabajo en estos Motorsport Games, evolucionando de menos a más.

Ucrania, Australia y Holanda se reparten los oros de Drift, eSports y Karting

La siempre espectacular disciplina de Drifting no defraudó a nadie, con unas batallas finales a la altura de los mejores campeonatos, y con la lluvia como condimento especial. El Ucraniano Dmitriy Illyuk se llevó el oro después de batir al Checo Michal Reichert. Cada batalla constaba de una pasada con un piloto delante, y otra a la inversa, donde se puntúa tanto la calidad del drift, como lo cerca que te mantengas de tu rival. La primera final acabó en empate, y los jueces pidieron la repetición de la misma, donde Illyuk se convirtió en el primer medallista de los Motorspor Games. El bronce fue para el ruso Ilia Fedorov, después de que el piloto local, Federico Sceriffo, impactara contra el, acción que los jueces castigaron otorgándole la medalla de bronce.

Cody Nikola Latkovski consiguió para Australia la medalla de oro en la categoría de eSports. Utilizando el simulador Gran Turismo, la final se disputó en el circuito de Barcelona, donde los doce mejores de las semifinales se enfrentaron entre ellos manejando el Red Bull X2019. En una carrera complicada, donde la última chicane dio mucho que hablar, ya que varios pilotos cometieron errores, Latkovski se impuso después de batallar las primeras vueltas con el alemán Mikail Hizal, y las últimas con el costarricense Bernal Valverde, que se acabó llevando la plata. Hizal cometió un error en las últimas vueltas, promocionando al local Stefano Conte al bronce.

Por último, el Slalom de Karting se decidió entre Holanda y Bélgica, siendo el oro para estos primeros. La competición se disputaba con Karts eléctricos, en un circuito con conos, teniendo que realizar cada uno de los dos pilotos de cada selección un vuelta en cada uno de los circuitos gemelos. La suma de los cuatro tiempos, era el registro de cada selección. Nina Pothof y Bastiaan Alexander Van Loenen se impusieron a Manon Degotte y Antoine Morlet por 3.9 segundos. La tercera posición fue para Rusia, que se impuso a Portugal por más de 10 segundos gracias al gran trabajo de sus pilotos Olesia Vashchuk y Vladislav Bushuev.

Cargando...