ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti confirma a Oliver Askew como piloto en la Fórmula E

Andretti Autosport anunció que el piloto norteamericano Oliver Askew estará en el equipo de la Fórmula E ocupando el lugar que hasta este año ostentó Maximilian Güenther, quien anunció su marcha tras la salida de BMW de la categoría eléctrica. De Askew se tenían esperanzas en la IndyCar tras su título en la Indy Lights en el 2019, pero no pudo establecerse tras su año de novato con Arrow McLaren SP en el 2020, temporada en la cual sufrió un fuerte accidente en Indianápolis que le llevó a perderse dos fechas.

Este año Askew participó en la IndyCar como piloto eventual tanto para Ed Carpenter Racing como para Rahal Letterman Lanigan Racing, pero con remotas esperanzas de alcanzar la titularidad para 2022. El piloto de 24 años también participó este año en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la clase LMP3, en la categoría, al igual que en la Indy Lights, se estableció una asociación con Andretti, misma que favoreció este desembarco en la Fórmula E. El fichaje de Askew también significa que en la serie eléctrica apenas queda un sitio por confirmar, el compañero de Oliver Turvey en el equipo NIO.

Askew llegará al equipo Avalanche Andretti Fórmula E como único piloto norteamericano para la temporada número 8 de la categoría y será compañero del inglés Jake Dennis. Para Michael Andretti, CEO y presidente de la estructura, Askew es garantía de éxito porque es rápido e inteligente y por tal razón considera que la Fórmula E representará una especia de redención para su carrera luego de su fugaz paso por la IndyCar. El piloto debutará en las pruebas de pretemporada pautadas para realizarse en Valencia a partir del 29 de noviembre.

En palabras de Oliver Askew:

Poder estar con la familia Andretti Autosport y poder afrontar este capítulo de mi carrera con ellos significa más de lo que las palabras pueden describir. Ser el único piloto confirmado que representa a Estados Unidos en la Fórmula E es algo de lo que estoy muy orgulloso.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...