ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 para los pies a Andretti y reconoce no tener prisa en buscar más equipos

Sonoro portazo el que le ha dado Liberty Media en boca de su máximo responsable, Stefano Domenicali, a las opciones de Andretti de entrar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ha sido en la antesala del Gran Premio de Bélgica, precisamente cuando más se está hablando de la entrada de Audi en el Gran Circo a través de la vía Sauber, escudería de la que compraría un importante montante de sus acciones.

Con Porsche y Red Bull tendiendo sus puentes para un futuro juntos, la Fórmula 1 parece haber logrado atar dos fabricantes fuertes que, si bien no aumentarán el número de equipos presentes, si dotarán de mayor visibilidad y estabilidad a las series intercontinentales. Teniendo esto en mente, se explica mejor que los responsables de los derechos comerciales hayan insistido una y otra vez en dar largas al proyecto de una nueva formación estadounidense, todo ello a pesar de la insistencia de los Andretti de mostrar una y otra vez su interés públicamente de entrar en la parrilla.

En función de un discurso que se ha ido endureciendo por parte de los norteamericanos, se ha empujado aún más a los responsables de Liberty Media a aclarar las opciones que tenía la estructura de entrar en Fórmula 1, todo ello a pesar de que el propio Michael Andretti era conocedor de que tenían “cuatro o cinco equipos de nuestro lado” (Alpine o McLaren lo habían manifestado públicamente), todo ello después de que las negociaciones para la compra de Sauber hayan fracasado y que esto haya dado lugar a que la situación se encuentre mucho más resuelta en el proyecto Audi.

Otras personas lo hacen actuando de manera diferente. Escucharemos a Andretti, pero también a los que respetan el silencio para tratar de ser más productivos para demostrar quiénes son y que respetan el protocolo. Como siempre dije, no creo que hoy sea el problema de tener más equipos lo que le dará más valor al campeonato. Se trata sobre todo de entender lo que quieren no solo los que tienen más voz, o los que más ruido hacen, sino que también hay otras personas preocupadas – Stefano Domenicali

Las criticas de Domenicali, en este encuentro con la prensa internacional previo al Gran Premio de Bélgica se volvieron incluso más especificas y no dudo en ningún momento en responder a las cuestiones que se realizaron específicamente en torno a las opciones de Andretti Global y cómo las estaban planteando.

A Mario lo conozco bien, incluso muy bien, y él trata de presentar sus ideas de la manera que considera mejor. Pero creo que existe una gobernanza y que la decisión debe seguir el proceso habitual y el protocolo establecido. Mario es muy vocal, Michael también. Tenemos que respetar que tal vez no tengamos las mismas opiniones, pero al final del día, es una cuestión de seguir el protocolo o no – Stefano Domenicali

Cargando...