ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andrew Green adelanta que el AMR22 será modificado

El director técnico de la escudería Aston Martin señaló que el AMR22 es una propuesta muy distinta a la anterior porque en esta ocasión han apostado por la flexibilidad en el diseño, de allí que el coche a simple vista tenga unas líneas muy simples. La razón para plantear esta opción es evitar traer un concepto muy radical cuyo desarrollo sea imposible, por tal razón advirtió que el monoplaza va a experimentar algunos cambios y el primero de ellos involucra a las cajas laterales, las más largas y anchas de la actual parrilla.

Explicó Green que el AMR22 tiene de Mercedes la unidad de potencia, la caja de cambios y la suspensión trasera, el resto de los componentes fue diseñado y fabricado por Aston Martin para avanzar cuanto antes en la creación del nuevo monoplaza. Por supuesto que ahora, debido al nuevo reglamento técnico, no es factible crear un coche a partir de copiar a otros, tal como se hizo con el W10, de allí que solamente se enfocaran en concebir la parte trasera según los elementos de procedencia Mercedes y lo demás es concepto propio incluyendo la suspensión delantera.

El AMR22 inició su fase de diseño mucho antes que otros equipos, por tal razón no podían esperar por las especificaciones óptimas para instalar un sistema de suspensión asociado a la caja Mercedes ya que todo va anclado al chasis. Resultaba ilógico detener el plan de trabajo para esperar por Mercedes y luego definir el chasis. Si la información llega muy tarde no iban a poder diseñar el resto del coche en el plazo establecido.

Por tal razón se decidió crear el nuevo monoplaza con una base flexible que sirva para posteriores desarrollos. En primera instancia, el departamento técnico tiene la oportunidad de modificar el diseño de los radiadores y las cajas laterales muy pronto sin que ello comprometa en gran medida el comportamiento del coche, así que posiblemente el AMR22 tenga otras versiones a lo largo de la temporada.

En palabras de Andrew Green:

Uno de los requisitos para el diseño era darnos flexibilidad. No quería que diseñáramos un coche en un callejón sin salida en cuanto al desarrollo. Quería que pudiéramos movernos y explorar diferentes áreas con relativa libertad, así que primeramente tenemos la oportunidad de cambiar el diseño de los radiadores y las cajas laterales.

Vía | Motorsport Total

Cargando...