ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aprueban ampliación de la sede de Racing Point

Autoridades de Northamptonshire, Reino Unido, aprobaron la propuesta de Lawrence Stroll para ampliar las instalaciones de la escudería Racing Point, que se encuentran a pocos metros del circuito de Silverstone. Será la primera ocasión que tal infraestructura sea sometida a una gran modificación tras ser inaugurada por Eddie Jordan, como base de operaciones del desaparecido equipo Jordan Grand Prix.

Al parecer, el proyecto de arquitectura consiste en construir una fábrica de dos niveles, muy similar a la que posee actualmente la escudería Toro Rosso en Faenza. Se estima que el trabajo inicie a principios de 2020 y se culmine a mediados del mismo año. Que Lawrence Stroll se decida a invertir recursos en la ampliación y modernización de una sede que prácticamente permanece igual a la establecida en 1991 habla muy bien de las intenciones del magnate canadiense para con su escudería de Fórmula 1.

Y es que desde que Eddie Jordan vendió su equipo, varios propietarios han pasado por las instalaciones pero ninguno de ellos se preocupó por actualizarlas, probablemente por el gasto que ello representaría cuando lo que se perseguía era maximizar el margen de ganancia. Sorprende que ni Midland, Spyker y Force India hayan desarrollado al menos parte de la infraestructura mientras permanecieron en esa sede.

En palabras de Simon Lake, encargado del proyecto de construcción:

Nuestra actual base es la misma que la de Jordan Grand Prix, misma que se fundó en 1991 y que ha crecido muy poco desde entonces. Como Racing Point tenemos claras ambiciones de ir más alto, queremos mantener la instalación actual, que está bien ubicada en Silverstone, pero mejorarla con una nueva y moderna infraestructura, el lugar es ideal para el crecimiento.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...