ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

David Malukas

Arrow McLaren ha confirmado oficialmente la rescisión del contrato del piloto de su monoplaza n.6, David Malukas. La joven promesa estadounidense que venía postulándose como uno de los nombres de gran futuro en la IndyCar, tuvo una lesión en la muñeca antes de empezar la temporada practicando mountain bike por su cuenta, que le ha apartado de los circuitos hasta ahora, sin todavía tener una fecha exacta de recuperación.

Malukas, no ha llegado a disputar ni una sola prueba con el equipo papaya, para el que tan solo ha podido realizar un test invernal. A partir del 11 de febrero, cuando tuvo lugar la lesión, el piloto que iba a disputar su tercera temporada en IndyCar, no ha podido volver a coger el volante. Una lesión, que en un principio parecía leve, ha ido causando problemas de rehabilitación al ex-piloto de Dale Coyne, que tras no poder correr en St. Petersburg, Thermal Club, Long Beach, y Barber, este pasado fin de semana, queda liberado de su contrato en McLaren, tras no poder dar a la prestigiosa firma, una fecha concreta de recuperación.

Según han podido saber varios insider de la competición americana, Arrow McLaren y David Malukas tenían una cláusula en su contrato donde el equipo podía rescindir el contrato a su piloto, en caso de no poder disputar más de cuatro carreras, como ya ha sucedido tras la prueba de ayer en Barber. El monoplaza n.6 se ha visto tanto a los mandos de Callum Ilott, como de Théo Pourchaire, que pese no estar confirmados, parecen estar directamente postulados a ocupar dicho asiento para el resto de la temporada.

Por su parte, Malukas, que tendrá que dedicar gran parte de lo que resta de temporada a recuperarse al 100% de la lesión, y encontrar un asiento para poder estar en el sitio que le pertenece en 2025, ha reconocido entender la posición de su equipo de activar la cláusula para liberarle de su contrato.

Los últimos tres meses han sido desafiantes. Me he sentido muy privilegiado de haber tenido la oportunidad de conducir para Arrow McLaren, pero me arrepiento de no haber podido materializarlo. Me hubiera encantado seguir representando al equipo, y sus socios para seguir adelante. Se han portado muy bien conmigo, y realmente aprecio todo lo que han hecho por mí – David Malukas

De ahora en adelante, ‘Lil Dave’ como es apodado en el paddock de la IndyCar, se centrará en recuperar su mejor versión para volver a dar guerra, especialmente en óvalos, donde más brilla.

He hecho todo lo posible para acelerar mi proceso de rehabilitación: tratamientos, fisioterapia, entrenamientos de fuerza… Pero mi recuperación ha llevado más tiempo del que esperaba. Cada lesión es diferente, y cada cuerpo se recupera a un ritmo diferente. Voy a volcar toda mi atención en volver a estar al 100% para demostrar que estoy listo y disponible para competir, y ganar – David Malukas

Arrow McLaren, que hasta el momento ha tenido una temporada en forma de montaña rusa, protagonizó una aciaga carrera ayer en Barber, con Patricio ‘Pato’ O’Ward, Alexander Rossi, y Pourchaire (pilotando el n.6) fuera del Top20. Ahora, y con una alineación más fija para el resto de la temporada, el equipo tendrá que volver a encontrar su mejor versión tras tener que prescindir, por ahora, de uno de los mayores talentos actuales del automovilismo.

Cargando...