Artem Markelov se une a HWA para disputar su séptimo año en F2

 |  @Victor_Forner  | 

Artem Markelov es el primer piloto confirmado para la temporada 2020 de la FIA Fórmula 2. El piloto ruso se une al equipo HWA, que toma la plaza de Arden para la próxima campaña, para disputar de nuevo la categoría telonera de la Fórmula 1. Juntando la GP2 y la Fórmula 2, será su séptimo año con al menos una participación, convirtiéndose además en el piloto que más carreras va a haber disputado, superando a Johnny Cecotto. El venezolano tiene un total de 126 participaciones, mientras que Markelov acabará este año con 116, después de las dos que quedan en Abu Dhabi, en las que participará con el equipo Arden.

Desde su debut en 2014, el piloto ruso ha conseguido un total de nueve victorias, logrando un subcampeonato en 2017 por detrás de Charles Leclerc como mejor resultado. Este año comenzó la Super Fórmula japonesa, no acabando a adaptarse a la categoría. Tras no conseguir ningún punto en las primeras cinco carreras, fue reemplazado en el Team LeMans por Yuichi Nakayama. En Fórmula 2, participó en la ronda de Monaco con MP Motorsport, logrando puntuar en ambas, y en las dos carreras de Sochi, ya con el equipo Arden. Tras su anuncio, Markelov comenta.

Tengo muchas ganad de competir para HWA RACELAB en Fórmula 2 la próxima temporada. Creo que obtendremos buenos resultados pronto. HWA tiene mucha experiencia en motorsport, que por supuesto nos va a beneficiar.

En su séptima temporada, buscará recuperar el buen estado de forma de los años anteriores, donde estuvo en todo momento peleando por victorias y por el campeonato. Su experiencia con el coche ayudará además al equipo HWA a adaptarse a la categoría, pese a que tenga la base de Arden, como comenta el director del equipo, Uli Fritz.

Artem es el piloto ideal para nosotros en esta primera temporada como equipo independiente en Fórmula 2. Tiene mucha experiencia en este nivel, sus nueve victorias hablan por si solas. Esa experiencia nos ayudará a introducirnos en la categoría más fácil, estoy encantado de que vaya a correr para nosotros.

La primera pieza del puzle de la temporada 2020 de la Fórmula 2 ya está colocada en su sitio. Fritz ha confirmado también que anunciarán próximamente a su segundo piloto, así como los planes de HWA para el resto de categorías.

Lee a continuación: Christian Lundgaard correrá en la Fórmula 2 en Abu Dhabi