ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HWA toma la plaza de Arden en Fórmula 2

Las siempre necesarias tranformación y cambio de manos imperantes en los campeonatos pequeños se han llevado por delante a otro nombre poderoso de la Fórmula 2. Y es que Arden Motorsport dejará su lugar en la categoría telonera de la F1 después de 23 años de servicio, tiempo durante el que se convirtió en un equipo estelar y desarrollador de talentos variados. El lugar de la estructura británica lo ocupará HWA, que ya se asoció con Arden para esta temporada en un primer paso preparatorio y de mezcla con pilotos juniors de Renault y Alfa Romeo en un equipo dirigido por el padre del director de Red Bull y con apoyo indirecto de Mercedes.

HWA ha expandido en 2019 sus tentáculos después de la marcha de Mercedes como fabricante en el DTM, campeonato dónde el equipo continua con la estructura de Aston Martin. Pero son los monoplazas el nuevo y mayoritario ambiente de trabajo, tanto en la Fórmula E como en la nueva Fórmula 3 que ha servido de trampolín de preparación. Es muy probable que Jake Hughes sea uno de los dos pilotos seleccionados para el ascenso a F2, al ser el único de los tres integrantes de HWA que logró buenos resultados de forma constante (una victoria y cuatro podios) ante la irregularidad de Bent Viscaal y Keyvan Andres.

Arden estuvo en la Fórmula 3000 entre 1997 y 2004, en los doce años de la GP2 Series (de 2005 a 2016) y en los tres primeros de la regresada F2, además de en todos los nueve de la GP3 Series (entre 2010 y 2018). Heikki Kovalainen, Bruno Senna, Sébastien Buemi y Charles Pic subieron a la F1 ganando carreras en Arden y también pilotos nombres destacados como Nicolas Lapierre, Sergio Pérez, Edoardo Mortara, Jolyon Palmer, Luiz Razia, Norman Nato, Maximilian Günther o el fallecido Anthoine Hubert. Curiosamente Arden no consiguió título alguno en GP2 o F2, hecho que sí lograron Björn Wirdheim y Vitantonio Liuzzi en la F3000 y Mitch Evans y Daniil Kvyat en GP3. Ulrich Fritz se muestra optimista con la nueva aventura

Queremos dar un paso adelante en una nueva categoría para pilotos de monoplazas y ahora llegamos al nivel previo de la pirámide organizada por la FIA, asegurando el desarrollo de los jóvenes en nuestra participación en la Fórmula 3 y Fórmula 2. La experiencia de HWA cubre así un espectro muy grande: históricamente ligado a los turismos y al DTM, ha disfrutado de un primer año exitoso en la Fórmula E y también compite en GTs. La llegada a la F2 ha sido posible gracias a la asociación con BWT Arden, cuya experiencia en categorías de promoción será inestimable en la primera temporada del equipo.

Cargando...