ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin abandona el desarrollo del AMR21

El departamento técnico de la escudería Aston Martin no continuará invirtiendo tiempo y recursos para tratar de mejorar el rendimiento del AMR21, en su lugar prefiere concentrar esfuerzos al proyecto de la próxima temporada. Otmar Szafnauer, director del equipo, confirmó la decisión, argumentando que a estas alturas no vale la pena seguir analizando las posibles causas por la cuales el actual monoplaza es tan deficiente. Según su criterio, es preferible abandonar y pasar la página a comprometer lo que tienen preparado para el 2022.

El debut de Aston Martin ha sido decepcionante, tomando en cuenta que partió de la buena base que era Racing Point, el cuarto mejor equipo de la pasada temporada, y ahora marcha en el sexto lugar en la tabla de constructores. En tal sentido, Szafnauer confía en las orientaciones que pueda impartir un piloto de la categoría de Sebastian Vettel para concebir y desarrollar el nuevo monoplaza. Aston Martin ha invertido en la ampliación de sus departamentos, sobre todo en el área técnica, y espera observar un progreso significativo durante las venideras cuatro temporadas.

Explicó Szafnauer que todas las investigaciones, desarrollos y pruebas se están dedicando al proyecto del 2022, mientras esperan que la nueva infraestructura esté totalmente operativa, incluyendo el túnel de viento, y se incorporen a sus labores Dan Fallows y Luca Furbatto. La planificación para diseñar un monoplaza competitivo se ha establecido y ahora esperan consolidar el equipo como tal, tratando de elevar el número de empleados de 550 a 750.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Es muy importante tener ahora algunas aportaciones nuevas, pero ahora estamos completamente enfocados en el 2022, toda la I + D (investigación y desarrollo) y los experimentos que estamos probando en la fábrica están orientados al año que viene. Si todo está en su lugar, debemos ser capaces de diseñar y desarrollar un coche competitivo.

Vía | PlanetF1

Cargando...