ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin cancela sus planes de construir un motor para la Fórmula 1

Tras enterarse de que las reglas para la próxima generación de propulsores, pautadas para entrar en vigencia a partir del 2021, tendrán como base la tecnología híbrida, desde Aston Martin anunciaron que han desistido en su idea de diseñar y construir un motor para la Fórmula 1. Según explicó Andy Palmer, CEO de Aston Martin, el plan era concebir un motor más simple y económico, pero la FIA decidió proseguir con el desarrollo de las unidades híbridas sin límite en el presupuesto. Además, Red Bull Racing se ha unido a Honda, situación que cierra la puerta a Aston Martin en cuanto a establecer una sociedad técnica.

Al parecer, el acuerdo entre la FIA y Liberty Media para seguir con los propulsores híbridos ha provocado que algunos de los interesados en entrar a la Fórmula 1, que estuvieron en las reuniones previas a la decisión, desestimen sus planes de ingreso porque no están dispuestos a invertir la cantidad de recursos que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han realizado. Incluso se cree que desde el Grupo VAG también se han desencantado con las nuevas reglas, aunque cuenten con un avanzado programa de motores híbridos aplicados a la competición.

Palmer agregó que Aston Martin seguirá como patrocinador principal de Red Bull Racing ya que les ha resultado muy rentable a nivel comercial, situación que estima no cambiará a pesar de que Honda sea el nuevo proveedor de motores. Confían plenamente en que la escudería se va a mantener en la zona superior de la parrilla con sus nuevos socios.

Cuando parecía que las regulaciones iban a cambiar, vimos la posibilidad de desarrollar nuestro propio motor, pero entonces se decidió continuar con el motor actual, así que cancelamos nuestros planes. Inicialmente, la propuesta presentada era tener un tope de presupuesto para la inversión, también tener un motor simplificado, lo que se refería al turbo y al sistema de recuperación de energía, donde se concentra la mayor parte del trabajo de desarrollo. Desde el momento en que el presupuesto máximo se eliminó, entonces decidimos que ya no era viable para nosotros.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...