Aston Martin continúa haciendo ruido

 |  @X3Humberto  | 

En medio de la presentación del que será el logo del equipo Aston Martin Red Bull esta temporada, Andy Palmer, presidente y gerente general del constructor de coches, manifestó que han llegado a la Fórmula 1 con la intención de convertirse en otro proveedor de motor ya que el plan de la marca es alcanzar un nivel de credibilidad a través de la competición que les permita rivalizar en el ámbito comercial con Ferrari, Lamborghini y McLaren. Palmer también dejó en el aire la posibilidad de unirse a otros equipos más adelante.

Aston Martin cuenta entre su personal a dos ex miembros del departamento de motores de Fórmula 1 de Ferrari, Joerg Ross y Luca Marmorini, así que sería lógico pensar que su personal está trabajando en el concepto de sus propulsores con especificación 2021. En tal sentido, Palmer declaró que de ingresar a la Fórmula 1 con su propio motor, su departamento de competición debería estar en la capacidad para suplir a por lo menos dos clientes.

Palmer entiende que las dudas del programa se refieren a los costos, número de motores y asistencia técnica. Por ahora, Aston Martin ingresa solo como patrocinador en una evidente estrategia comercial, el retorno sería en el ámbito de la publicidad y nada tendría que ver con el rendimiento de un motor o de tecnología de procedencia Aston Martin. Habrá que ver como termina la relación, toda vez que Palmer está al tanto de los movimientos que suceden en torno a Honda y Toro Rosso.

En palabras de Andy Palmer:

El calendario de las reglas 2021 funcionará muy bien para nosotros porque es más o menos el tiempo en que traeremos nuestro programa. Para nosotros es una cuestión de credibilidad, el marketing con suerte se convierte en coches vendidos, pero lo nuestro debe ser enfrentarnos cara a cara con Ferrari, Lamborghini y McLaren en las pistas y en la carretera.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: Dakar 2018: horarios y canales para verlo por televisión

  • emjpshyco

    Pues lo que siempre hemos dicho, en rbr son los más listos de la clase. Están oteando dos alternativas a la vez, por un lado a Honda le dan el caramelito y el banco de pruebas de Toro Rosso para ver si consiguen hacer un motor bueno de una vez por todas, y por otro lado a Aston Martin le conceden el title sponsor para hypearles con la F1 y que incluso se planteen hacer un motor. El Dr. Marko no es tonto, desde luego que no.

    • Chaman

      Honda es Honda...tarde o temprano lograran un motor por que tienen recursos y medios, pero lo de Aston Martin...más bien es una puesta de largo, a ver quien quiere la marca, no tiene medios para hacer un V12 totalmente nuevo para sus coches de calle, compra los V8 a AMG...y ahora va resultar que pueden hacer un motor para la futura F1...vamos que no me creo nada.

      • emjpshyco

        Es cierto, es lo primero que he pensado. Que si no fabrican ni ellos mismos los motores de sus coches de calle, qué hacen embarcándose en F1. Pero bueno, yo creo que RBR les está animando a ello a ver qué tal lo hacen para si se embarcan en la aventura, decidir entre Honda y AM. Pero lo que dices es totalmente cierto y lo comparto plenamente.

        • PredarorWins

          Quizá a nivel de ingeniería si podrían, pero a nivel de fabricación no. Eso si, jugada maestra de RBR.

        • Chaman

          Más bien yo diría que es arrimarse al árbol de Mateschitz por si al final le da un aire y compra la marca... o se hace accionista.

  • OneCarlos

    ¿Cuál fue el último motor de carreras de Aston Martin? (No me digan el Lola Aston Martin porque tenía un motor basado en producción).