ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin continúa haciendo ruido

En medio de la presentación del que será el logo del equipo Aston Martin Red Bull esta temporada, Andy Palmer, presidente y gerente general del constructor de coches, manifestó que han llegado a la Fórmula 1 con la intención de convertirse en otro proveedor de motor ya que el plan de la marca es alcanzar un nivel de credibilidad a través de la competición que les permita rivalizar en el ámbito comercial con Ferrari, Lamborghini y McLaren. Palmer también dejó en el aire la posibilidad de unirse a otros equipos más adelante.

Aston Martin cuenta entre su personal a dos ex miembros del departamento de motores de Fórmula 1 de Ferrari, Joerg Ross y Luca Marmorini, así que sería lógico pensar que su personal está trabajando en el concepto de sus propulsores con especificación 2021. En tal sentido, Palmer declaró que de ingresar a la Fórmula 1 con su propio motor, su departamento de competición debería estar en la capacidad para suplir a por lo menos dos clientes.

Palmer entiende que las dudas del programa se refieren a los costos, número de motores y asistencia técnica. Por ahora, Aston Martin ingresa solo como patrocinador en una evidente estrategia comercial, el retorno sería en el ámbito de la publicidad y nada tendría que ver con el rendimiento de un motor o de tecnología de procedencia Aston Martin. Habrá que ver como termina la relación, toda vez que Palmer está al tanto de los movimientos que suceden en torno a Honda y Toro Rosso.

En palabras de Andy Palmer:

El calendario de las reglas 2021 funcionará muy bien para nosotros porque es más o menos el tiempo en que traeremos nuestro programa. Para nosotros es una cuestión de credibilidad, el marketing con suerte se convierte en coches vendidos, pero lo nuestro debe ser enfrentarnos cara a cara con Ferrari, Lamborghini y McLaren en las pistas y en la carretera.

Vía | Speedcafe

Cargando...