CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Aston Martin de acuerdo con las nuevas pruebas en los alerones

Humberto Gutiérrez | 27 May 2021
lance_stroll_a_b_amr21_2021-21
lance_stroll_a_b_amr21_2021-21

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, aprueba las evaluaciones extraordinarias que la FIA realizará en las próximas semanas para determinar la flexibilidad de los alerones traseros. Según su criterio, un alerón ilegal puede otorgar una ventaja de medio segundo por vuelta en determinados circuitos y al estar seguro de que sus monoplazas no se verán afectados por los nuevos límites de carga aerodinámica y tolerancia pues está de acuerdo con que se hagan las pruebas para despejar toda sospecha.

Representantes de la FIA, a partir de una denuncia realizada por Mercedes contra Red Bull, determinaron que el próximo 15 de junio se realizará una prueba extra en los alerones traseros y aquellos equipos que presenten irregularidades deberán realizar modificaciones antes del 15 de julio. Tanto Red Bull como Alfa Romeo se pronunciaron en contra de la medida porque se supone que todos los alerones son legales por las exámenes previos que se realizan antes de cada gran premio.

Szafnauer agregó que vulnerar el reglamento técnico en lo que respecta a los alerones es un riesgo en el sentido de que diseñar y fabricar uno que esté al margen del reglamento requiere un tiempo considerable y de una buena inversión de recursos, en cambio el proceso para concebir un alerón rígido es más sencillo. Por tal razón cree que se está presentando toda la polémica, en buena parte porque algunos equipos perderían dinero y esfuerzo, además de ver afectado el rendimiento de sus coches en aquellos circuitos de largas rectas.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Pasamos las pruebas previas con gran éxito, nuestro alerón trasero es muy rígido. En algunas pistas apenas ayudará, pero en otras el alerón trasero flexible ciertamente podría ofrecer una ventaja de hasta medio segundo.

Vía | Racingnews365