ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin en vías de crear su academia de pilotos

Con la nueva reglamentación que exige a cada escudería conceder al menos dos prácticas libres a jóvenes pilotos, aquellas estructuras que no cuenten con un programa de formación se enfrentarán a un problema. Se entiende que Mercedes, Ferrari, Alpine, Red Bull, McLaren, Sauber y Williams tienen sus candidatos, y se supone que AlphaTauri y Haas F1 no tendrán inconvenientes para ceder un coche a pilotos de Red Bull y Ferrari respectivamente, lo que dejaría a Aston Martin en una frágil posición porque a pesar de que realiza esfuerzos para transformarse en un equipo de primer nivel, carece de muchos elementos para ser considerado como tal, incluyendo un programa de formación de talentos.

Al respecto, Otmar Szafnauer, director del equipo, manifestó que las actuales academias tienen cazadores de talentos que van a las competiciones de karting y a partir de allí firman a los pilotos y les trazan un programa. Ahora mismo Aston Martin no puede aplicar tal metodología, así que para efectos de cumplir con el reglamento lo más probable es que busquen en categorías de formación a pilotos que no estén asociados a un equipo. También se puede pensar en comprar las fichas o de dejar las puertas abiertas para recibir solicitudes y luego proceder a analizarlas. Todas las opciones son válidas porque se debe pensar en instalar un programa para reclutar desde muy jóvenes a los futuros pilotos de Aston Martin.

Szafnauer aseguró que cumplirán el reglamento sin tener un programa de formación, para ello se enfocará en buscar pilotos disponibles en Fórmula 2 o en Fórmula 3 que tengan proyección. Estima que bajo esta forma de selección hallará material adecuado de manera provisional, mientras establece las bases de lo que será la academia de Aston Martin. Con la normativa recién aprobada prefiere ser prudente y no asegurar cuál será su estrategia porque es obvio que como equipo aún no tienen la capacidad para orientar a nuevos talentos.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Hay muchas cosas que hacer para convertirnos en un equipo capaz de ganar un campeonato y muchos grandes equipos tienen programas de pilotos a su disposición. Estoy seguro de que habrá competencia por tener a los mejores. La opción entonces pasa por contratar en el karting o bien hacer que la academia y el equipo sean tan atractivos para ellos que vendrán a llamar a tu puerta cuando crean que estén listos para la Fórmula 1. Esos son los dos caminos posibles.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...