ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin no contempla asumir el control de Red Bull Racing

Simon Sproule, director de marketing de Aston Martin, declaró que no está planteado establecer un equipo de fábrica, palabras que salen al paso a las especulaciones sobre la intención de la marca de adquirir una parte del equipo Red Bull hasta paulatinamente asumir el control absoluto. Sproule indicó que el programa de Aston Martin sí considera involucrarse en el diseño y construcción de motores para la Fórmula 1, además de seguir como patrocinador, pero no llegar al extremo de comprar una escudería con la intención de competir contra Ferrari y McLaren, sus principales rivales en el mercado comercial.

Explicó que la sociedad con Red Bull Racing va más allá del patrocinio, es evidente al observar el Valkyrie. En tal sentido argumentó que la transferencia de tecnología entre ambas estructuras ha sido muy positiva ya que unos 130 trabajadores de Aston Martin, entre diseñadores, ingenieros y personas dedicadas al marketing; hacen vida en Milton Keynes. Pero de allí a responsabilizarse de las funciones del equipo hay un trecho muy largo y también una cuantiosa inversión que no tendría sentido porque prácticamente todo permanecería tal cual como está, incluyendo dejar a Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey en sus cargos.

Los planes inmediatos de Aston Martin permanecen enfocados en el compromiso de ingresar como proveedor de motores a partir de la temporada 2021, ese objetivo avanza según lo previsto. Luca Marmorini es el responsable del programa y solo se espera por los planteamientos técnicos y la viabilidad para tomar una decisión definitiva. Esa sería la máxima aspiración de Aston Martin en cuanto a su participación en la Fórmula 1.

No hay ambición de tener un equipo propio. La cooperación y el compromiso de Aston Martin con Red Bull es tan grande que no tendría sentido adquirir la escudería. No lo vemos como algo útil, sería lo mismo para nosotros. El tiempo corre y esperamos por las especificaciones del nuevo motor para analizar si continuamos con nuestro programa, ese es el plan.

Vía | Motorsport Total

Cargando...