Aston Martin no contempla asumir el control de Red Bull Racing

 |  @X3Humberto  | 

Simon Sproule, director de marketing de Aston Martin, declaró que no está planteado establecer un equipo de fábrica, palabras que salen al paso a las especulaciones sobre la intención de la marca de adquirir una parte del equipo Red Bull hasta paulatinamente asumir el control absoluto. Sproule indicó que el programa de Aston Martin sí considera involucrarse en el diseño y construcción de motores para la Fórmula 1, además de seguir como patrocinador, pero no llegar al extremo de comprar una escudería con la intención de competir contra Ferrari y McLaren, sus principales rivales en el mercado comercial.

Explicó que la sociedad con Red Bull Racing va más allá del patrocinio, es evidente al observar el Valkyrie. En tal sentido argumentó que la transferencia de tecnología entre ambas estructuras ha sido muy positiva ya que unos 130 trabajadores de Aston Martin, entre diseñadores, ingenieros y personas dedicadas al marketing; hacen vida en Milton Keynes. Pero de allí a responsabilizarse de las funciones del equipo hay un trecho muy largo y también una cuantiosa inversión que no tendría sentido porque prácticamente todo permanecería tal cual como está, incluyendo dejar a Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey en sus cargos.

Los planes inmediatos de Aston Martin permanecen enfocados en el compromiso de ingresar como proveedor de motores a partir de la temporada 2021, ese objetivo avanza según lo previsto. Luca Marmorini es el responsable del programa y solo se espera por los planteamientos técnicos y la viabilidad para tomar una decisión definitiva. Esa sería la máxima aspiración de Aston Martin en cuanto a su participación en la Fórmula 1.

No hay ambición de tener un equipo propio. La cooperación y el compromiso de Aston Martin con Red Bull es tan grande que no tendría sentido adquirir la escudería. No lo vemos como algo útil, sería lo mismo para nosotros. El tiempo corre y esperamos por las especificaciones del nuevo motor para analizar si continuamos con nuestro programa, ese es el plan.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Ford no contempla un programa Mustang para el Supercars

  • emjpshyco

    El patrocinio “activo” de Aston Martin es la mejor manera de presionar a Honda para que se ponga las pilas, y por lo que parece, de momento está surtiendo efecto. Es muy curioso que en Red Bull hayan pasado de estar sin nadie que les quiera dar motores a tener dos marcas como Aston Martin y Honda peleándose para hacerlo.

    • Chaman

      Aston Martin no tiene equipo técnico para hacer motores de calle…mucho menos para hacer un motor de F1, estos son ordagos y no los del mus.

      • emjpshyco

        Si, es cierto, ya que para sus coches de calle los compran a AMG. Pero quién sabe, igual quieren montar un equipo para revertir esa situación y empezar a hacerse sus motores y quieren empezar a lo grande, que dicho sea de paso tampoco me parece lo más apropiado…

        • Slim Charles

          Cierto. Honda, uno de los fabricantes más grandes del mundo, y lo que les está costando.

          Meterse a motorista de F1 debe de ser una operación arriesgadísima. Los otros 3 motoristas llevan mínimo desde el 2001 en la F1 haciendo motores (y Ferrari ya ni hablamos).

        • Chaman

          Compran a AMG los V8, los V12 que son “propios” son una evolución de los V12 que dejaron de la epoca de Ford…que a su vez salieron de la fusión de dos V6 provenientes de los Mondeos y que salio por primera vez en los 90 con el DB7…no veo probable que de repente tengan dinero para crear algo de 0 para la calle…mucho menos para la F1.

      • Slim Charles

        Ni McLaren se lo plantea seriamente y ellos sí fabrican sus motores…

  • Chaman

    Pero a ver…que clase de noticia es esta?, Aston Martin comprando un equipo de F1??.

    https://www.youtube.com/watch?v=reiEIdX3QSA

  • Ferran Pistola

    Yo no termino de ver a Honda y Aston Martin juntos en un mismo equipo. Sería pero que el “BMW Sauber Ferrari”.
    Hace un par de años en un foro, un forero decía que Aston Martin se asociaba a RBR para hacer de puente entre los Austriacos y Mercedes; porque Mercedes abandonaría la F1 como equipo y pasaría a ser RB el equipo de fábrica. Conforme lo explicaba, tenía sentido, ahora 2 ó 3 años después con el tema Honda y demás, no mucho.