ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport también deja en libertad a Nico Müller

Hace algunos días atrás, desde Audi Sport comunicaron que el contrato de René Rast quedaría sin efecto al no tener un lugar para él dentro del programa de fábrica y hoy se informó que Nico Müller correrá la misma suerte, así que tras estar ocho años bajo el paraguas de Audi, el dos veces subcampeón del DTM deberá buscar asiento en la categoría alemana de forma privada o en otros destinos como la Fórmula E o el Campeonato Mundial de Resistencia. Es obvio que Audi Sport está deshaciendo todo lo que tenían planificado para el proyecto LMDh, mismo que fue abandonado al confirmar que han preferido ir a la Fórmula 1.

Explicó Rolf Michl, director de Audi Motorsport, que no hay sitios disponibles para algunos pilotos que hasta ahora están afiliados al programa de fábrica puesto que no tendrán presencia oficial en el DTM, la Fórmula E y el WEC, así que se está procediendo a revisar contratos y dejar en libertad a aquellos que puedan buscar oportunidades en otros equipos. En este caso, con Múller se llegó a un acuerdo mutuo para rescindir el acuerdo pactado entre ambas partes una vez culmine sus compromisos pautados para este año.

Todo apunta a que el piloto suizo se integrará al programa Hypercar de Peugeot Sport como posible reemplazo de James Rossiter. Actualmente Müller compite con Team Rosberg en el DTM, allí marcha octavo en el campeonato, y en el WEC con el equipo Vector Sport en la clase LMP2. La experiencia de Müller en coches deportivos será de ayuda para Peugeot puesto que entre sus credenciales figuran la victoria en las 24 Horas de Nürburgring en su edición de 2015 y otras figuraciones en categorías GT3 como la Fanatec GT World Challenge Europe. Aunque sin duda sus mejores años como piloto los vivió en la era Clase 1 del DTM al ser aspirante al título tanto en 2019 como en 2020 junto al equipo Abt Sportsline.

En palabras de Nico Müller:

Fue una decisión muy difícil. Audi me dio la oportunidad de ingresar al automovilismo profesional. Le debo mucho a la empresa y soy un gran admirador de la marca y sus coches. Además, la cooperación con Audi en Suiza siempre ha sido excelente y muy especial para mí. Todavía tengo objetivos en el automovilismo que, lamentablemente, no se pueden realizar con Audi. Al ingresar a la Fórmula 1, ahora hay otras prioridades en Audi.

Vía | Audi Sport

Cargando...