Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 no ha recibido noticias de Toyota sobre Kalle Rovanperä

Desde que Kalle Rovanperä anunció su retiro de los rallys para dedicarse a los monoplazas, con la intención de llegar a la Fórmula 1, han surgido una serie de especulaciones, una de las que más se ha intensificado es que el piloto finlandés será incorporado a la nómina de candidatos a probar con Haas F1 el año que viene, tal como lo han hecho anteriormente los japoneses Ryō Hirakawa, Sho Tsuboi y Kamui Kobayashi. Se entiende que al ser Toyota socio de Haas F1 y Rovanperä ser piloto oficial del fabricante, estaría en vías de competir en la Super Fórmula y a su vez ingresar a la escudería estadounidense para disfrutar de privilegios como rodar en sesiones para novatos, participar en pruebas TPC y acumular horas en el simulador.

Al respecto, Ayao Komatsu, jefe de Haas F1, declaró que desde su posición no tiene injerencia en la agenda que se ha diseñado para que Rovanperä desembarque en la Fórmula 1, hasta ahora Toyota no le ha planteado ninguna agenda al respecto. Puntualizó que los planes de Toyota son ajenos a los de Haas F1, si bien mantienen una sociedad, ambas estructuras funcionan de manera independiente, de allí que tengan la libertad de negociar con Ferrari para utilizar pilotos de su academia, tal como ocurre actualmente con Oliver Bearman. Según Komatsu, Haas F1 no se prestará para ser trampolín para Rovanperä si eso significa comprometer de alguna forma la planificación original de 2026 ya que no es igual involucrarse en lo que se está diseñando para el piloto finlandés que participar en algunas exhibiciones junto a Toyota, son dos escenarios muy distintos.

Otro factor que incide en las dudas de Komatsu es que Rovanperä todavía mantiene el respaldo de Red Bull, que es su patrocinador personal. Si bien el campeón de rally no pertenece oficialmente al programa de pilotos de la estructura austriaca, de alguna forma permanece vinculado a ella porque gracias a Helmut Marko pudo rodar el año pasado con un RB8 en el circuito Red Bull Ring y también participar en múltiples sesiones de simulador. Para Komatsu no tendría mucho sentido contribuir al desarrollo de un piloto que no está afiliado a Haas F1, en todo caso sería Toyota la que inicie los movimientos al definir qué ser hará con Ryō Hirakawa, que figura como reserva de la escudería y cómo van a insertar a Rovanperä en el programa.

En palabras de Ayao Komatsu:

[Kalle Rovanperä] No es nuestro plan en lo absoluto. Las preocupaciones de Toyota son totalmente ajenas a las nuestras. Si el piloto es bueno, estupendo. Supongo que hay problemas mayores. Si es rápido, es bueno que podamos contar con él. Pero no forma parte de nuestros actuales pilotos.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...