ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ayhancan Güven enarbola la bandera turca en Silverstone

El breve descanso que la Fórmula 1 se toma en su gira europea veraniega es un pasaporte a la reflexión para los integrantes de la Porsche Supercup, que afrontan prácticamente la totalidad de su calendario entre los meses de mayo y septiembre. Aunque Lechner es el equipo a batir en muchos aspectos, una inesperada sesión de clasificación puede torcer los planes de un campeonato dónde los adelantamientos se venden caros y Ayhancan Güven tomó su oportunidad en Silverstone, dónde dominó desde la pole position mientras Julien Andlauer superaba el total de puntos de su compañero Michael Ammermüller y se situaba al frente de la clasificación.

Güven salió de forma inmejorable y Jaxon Evans le quitó la segunda posición a Florian Latorre, liándose los pesados Porsche en la llegada al Loop: el toque entre Kantadhee Kusiri y Al Faisal Al Zubair hizo trompear al primero pero el pelotón evitó chocar con el tailandés. Andlauer subió de sexto a cuarto e iba en busca del liderato del campeonato en detrimento de Ammermüller, que no pasó del noveno puesto en el que arrancó y debía defenderse del invitado Daniel Harper (líder de la Carrera Cup británica). Tras Ammermüller, Tio Ellinas, Jaap van Lagen y Dylan Pereira se liaban con George Gamble y Sebastian Perez, los otros dos invitados del equipo local JTR.

Empezó a escaparse Güven aprovechando el tapón de Evans a Latorre y a un impaciente Andlauer que quería ese segundo lugar para ser líder del certamen. Latorre adelantó a Evans por el interior de Copse después de que el neozelandés se fuera largo en Luffield, dejando a Evans a merced de Andlauer y de Larry ten Voorde; el francés le superó en el Loop y el holandés hizo lo propio en Brooklands. Dorian Mansilla trompeó en Stowe y Ewan Taylor quedó cruzado en Luffield, retomando ambos la marcha después de sendos empujones separados.

Ammermüller se dirigió hacia una tímida y eficaz remontada al rebasar a su compañero Al Zubair y a Mikkel Overgaard Pedersen para situarse séptimo; el alemán subió otro lugar cuando Joey Mawson intentó pasar a Evans en el Loop y terminó trompeado, perdiendo cinco posiciones. Ellinas las pasó canutas con Gamble y Pereira, llegando a echar fuera de la pista al invitado en la entrada a Club y llevándose una penalización de tres segundos. Van Lagen, Mawson y Al Zubair se quedaron detrás de un excelente Harper en la pelea por el noveno puesto, conteniéndose Mawson un intento de adelantamiento sobre Van Lagen parecido al que le hizo trompear.

Andlauer se concentró en superar a Latorre y lo consiguió con una maniobra magistral en Brooklands, curva que afrontó por la línea exterior para después asumir el interior y birlarle el segundo puesto a su compatriota bajo un cielo que empezaba a cubrirse de negro. Pasó el galo a recortar la diferencia de la que disponía Güven, pero con solo cinco vueltas restantes la tarea se le complicaba. Harper realizó un efectivo tapón sobre Van Lagen y Mawson, juntándose Al Zubair, Ellinas y Pereira al numeroso grupo de la zona de puntos con una llovizna que aumentaba la incertidumbre.

Resistió Güven el envite para vencer por menos de un segundo a Andlauer, completando Latorre el podio. Ten Voorde llegó cuarto, Evans aguantó el quinto lugar a Ammermüller y a ambos les siguieron Pedersen, Harper, Mawson y Van Lagen. Ellinas cruzó la línea de meta 12º y cayó al 16º con la sanción, llevándose puntos de todos modos al no sumar los invitados locales por reglamento. Roar Lindland se quedó a las puertas de los puntos pero volvió a ser el holgado ganador de la clase ProAm. Andlauer es el nuevo líder de la Porsche Supercup y se espera una bonita lucha con Ammermüller en el cierre de la primera mitad de campeonato.

Fotos | Racecam.de

Clasificación Porsche Supercup tras Silverstone

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Julien Andlauer BWT Lechner Racing 67
2 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 64
3 Ayhancan Güven martinet by ALMERAS 50
4 Mikkel Overgaard Pedersen Dinamic Motorsport 47
5 Florian Latorre FACH AUTO TECH 47
6 Larry ten Voorde MRS GT-Racing 46
7 Jaap van Lagen martinet by ALMERAS 43
8 Jaxon Evans FACH AUTO TECH 34
9 Tio Ellinas Momo Megatron Lechner 31
10 Al Faisal Al Zubair Lechner Racing Middle East 26

Cargando...