ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Azerbaiyán oposita a acoger el formato al sprint en su Gran Premio de 2023

Promete ser una lucha cruenta para conseguir uno de los pocos puestos disponibles en el calendario. El Gran Premio de Azerbaiyán y sus promotores, han confirmado que son una de las carreras que se han presentado como candidatas a acoger uno de los eventos al sprint que se desarrollarán en la temporada 2022, concretamente los seis que se espera que Liberty Media y la FIA introduzcan de cara a la próxima campaña.

Ha sido el propio Arif Rahimov, promotor de la carrera el que ha anunciado que precisamente el Gran Premio que se desarrolla en las calles de Bakú, el que ha confirmado que ellos son uno de los nombres que van a presentar la propuesta formal para ser uno de los elegidos. En 2022, la Fórmula 1 ha optado por circuitos cortos para sus tres fines de semana con este formato: Red Bull Racing, Imola e Interlagos, por lo que faltará por ver si se opta por una estrategia distinta para 2023.

 Soy un gran aficionado. Realmente me gusta la idea. Creo que es bueno mezclar un poco las cosas a lo largo de los años. Las cosas se vuelven aburridas y la gente se acostumbra demasiado al mismo formato, entonces pierde interés. Me encantaría tener la carrera de velocidad aquí en Azerbaiyán el próximo año – Arif Rahimov

Esto será discutido el próximo mes de junio, el fin de semana precisamente en el que se desarrolla la edición de este año. Arif ha dado respuesta a cualquier duda que pueda surgir por este gran interés que ha despertado el formato al sprint para los promotores del Gran Premio: “El atractivo de la carrera de velocidad, no solo para Bakú sino para cualquier promotor, es que parece que atraerá a más aficionados el sábado. ¡Los aficionados obtendrán el valor de su dinero!”. Se trata por tanto de una cuestión económica, atrayendo al público ya en las jornadas del viernes y del sábado, acogiendo una la clasificación y otra la carrera de media hora de duración que determina la parrilla de salida para el GP del domingo.

Cargando...