Belén García y Nerea Martí se unen a Marta García en la segunda temporada de las W Series

 |  @Victor_Forner  | 

La W Series ha hecho oficial su lista de 18 pilotos para su segunda temporada, después de haber realizado el mes pasado tres días de entrenamientos en el circuito de Almería. En dicha lista, aparecen las 12 mejores pilotos de la temporada 2019, que se clasifican automáticamente para este segundo año. Ellas son, por tanto, Jamie Chadwick, Beitske Visser, Alice Powell, la española Marta García, Emma Kimilainen,  Fabienne Wohlwend, Miki Koyama, Sarah Moore, Vicky Piria, Tasmin Pepper, Jessica Hawkins y Sabre Cook.

A ellas se unirán 6 pilotos que destacaron en el test, mientras que dos más para formar un total de 20 serán las elegidas para disputar esta segunda temporada. Ayla Agren, noruega de 26 años, ya intentó clasificarse el año pasado sin éxito. Esta vez, la ganadora de 2014 de la F1600 Fórmula F, si que ha conseguido su objetivo. Abbie Eaton, británica de 27 años, conocida recientemente por su aparición como piloto de pruebas en el programa The Grand Tour, también ha obtenido una plaza.

Tras ellas encontramos a las dos nuevas incorporaciones españolas. Belén García, de 19 años, ha disputado esta temporada la Fórmula 4 Española, siendo su primer año en monoplazas. Pese a su poca experiencia, ha demostrado ser la más consistente de las tres pilotos femeninas, y llego a imponerse en la carrera de Navarra después de toda la polémica ocasionada por la bandera roja. Aun así, ha conseguido puntuar en cinco ocasiones más, y se encuentra en la decimocuarta posición del campeonato con el equipo GRS.

Nerea Martí por su parte, ha tenido una temporada más discreta, dentro del entorno de Fórmula de Campeones. La joven piloto valenciana de 17 años fue segunda por detrás de Belén en la segunda carrera de Navarra. Disputando este año también la F4 Española, ha conseguido puntuar únicamente en dos ocasiones más, aunque poco a poco, su adaptación a los monoplazas después de haber destacado en karting va dando sus frutos.

Por último, encontramos a Irina Sidorkova y a Bruna Tomaselli. La primera, rusa de 16 años, tiene ya tres años de experiencia en Fórmula 4. Este año ha dado el salto fuera de su país, para disputar la Fórmula 4 española, siendo la piloto femenina peor clasificada de las tres. Tomaselli por su parte, de 22 años, ha disputado esta temporada la USF2000, logrando unos buenos resultados. Pese a no haber conseguido ningún podio, ha demostrado ser consistente, que le ha permitido ser octava en el campeonato.

El calendario de las W Series 2020 aún no ha sido revelado, así como las dos pilotos restantes para formar un total de 20. Después de una primera temporada donde dos nombres brillaron por encima del resto, Jamie Chadwick y Beitske Visser, con permiso de Marta García y Alice Powell, veremos si en esta segunda temporada alguien puede plantarles cara.

Lee a continuación: Dos españolas entre las nuevas candidatas para las W Series 2020

  • De Paz David

    A quién le importa esta categoría?

  • Ferran Pistola

    No sé si es buena señal qeu Chadwick siga en el certamen.
    ¿No se suponía que esto iba a ser una lanzadera?

    De las que entran, todas muy mayores para correr en un monoplaza que es menos que un F3, excepto las 2 españolas e Ira. Ira que hadecepcionado mucho en la F4 Spain.

  • Diego Viana Villegas

    Un campeonato montado a base de novatas y viejas promesas que no llegaron a nada. ¿Es realmente este campronato el que tenía que demostrar que las mujeres pueden competir a gran nivel?