ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bell impide el debut triunfal de Gragson en la Xfinity Series

En Richmond últimamente hay poca dualidad de carreras: o es todo interesante o apenas hay acción en la pista de Virginia. Se vio en la cita nocturna de la Cup Series, dónde las últimas 50 vueltas taparon la constancia y el poco emocionante movimiento del resto del evento. No fue mucho mejor la situación en la Xfinity Series, la segunda categoría en la que ni la ausencia de los pilotos de élite fue suficiente para dar emoción a la variedad en cabeza. Sencillamente hubo alternancia entre equipos, llegando al final los Toyota de Gibbs mejor situados y obteniendo el triunfo el piloto a tiempo completo por delante del debutante.

Cole Custer salió bien desde la pole position y tomó un hueco respecto a John Hunter Nemechek. Christopher Bell peleó con Justin Allgaier brevemente con la primera caution causada por la lentitud de Mike Harmon y la detención de David Starr. Bell adelantó a Nemechek y presionó al líder Custer hasta que consiguió pasarle en la vuelta 43. Pasó Bell a coger una distancia de dos segundos sobre Custer, rebasado por Daniel Hemric y Elliott Sadler antes de que Josh Bilicki se fuera al muro a falta de 12 vueltas para el final del primer segmento. Hemric pasó a Bell en la resalida y ganó el segmento por delante de Bell, Custer, Jeb Burton y Sadler.

Nemechek, Michael Annett, Noah Gragson, Kaz Grala y Spencer Gallagher no pararon en boxes bajo caution y se pusieron líderes al detenerse en la bandera amarilla. Hemric atacó a todos ellos y llegó a ponerse en paralelo con el líder Nemechek pero se comió los neumáticos con el paso del tiempo y se fue atrás. Bell cogió las riendas de forma más calmada, pasando a la mayoría de pilotos poco a poco hasta que se puso líder; Sadler adelantó a Bell y mantuvo los ataques de un veloz Gragson para ganar el segundo segmento. Matt Tifft, Bell y Nemechek completaron el top 5.

Gragson realizó un gran adelantamiento en la resalida de la segunda parte de carrera, poniéndose primero tras pasar por el centro de un 3-wide a Sadler y a Bell; Allgaier trompeó poco después al no juzgar correctamente un patinazo de Gallagher por la línea exterior. Annett chocó y cruzó su coche contra Tony Mrakovich, aunque ninguno de los dos se deslizó lo suficiente para que NASCAR sacase una caution que tampoco llegó a pesar de tener una bolsa al lado de la trazada de la curva 1. Bell y Gragson planearon su huida respecto al resto del pelotón, dónde Sadler y Tifft aguardaban la llegada de un remontable Custer, sexto desde más allá del top 10.

Los líderes pelearon duramente al final, presionando Gragson a Bell y situándose en paralelo con su compañero de equipo. Pero el joven piloto de Trucks se alejó lo justo en los últimos giros para no asaltar sólidamente el triunfo en su debut en la categoría, cediendo tranquilamente la lucha ante un Bell que se apuntó su segunda victoria en la Xfinity Series. Bell se impuso por cuatro décimas a Gragson, Sadler aguantó la tercera posición a Tifft y Austin Cindric consiguió su primer top 5. Custer acabó sexto en tierra de nadie, por delante de un conservador Ryan Truex que mantuvo a Jeremy Clements y a Ryan Reed en un top 10 del que cayeron Tyler Reddick y Allgaier faltos de rendimiento en la parte final.

Cargando...