ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así ha dado la bienvenida el Mundo de la Fórmula 1 a Fernando Alonso

Poco, muy pocos pusieron la mano en el fuego hace dos años para asegurar que el “Nos vemos” con el que se despidió Fernando Alonso en 2018 iba a ser un adiós definitivo. El asturiano regresa a la Fórmula 1 con Renault, con el objetivo de ser no solo su estandarte de 2021 y atraer miradas y patrocinadores, sino también para comenzar con el siempre complejo desarrollo del monoplaza de 2022 y tratar que Renault vuelva a ser una potencia a nivel Mundial en esto de los coches de carreras.

Se había convertido en prácticamente un secreto a voces. No habría ni puesta de largo debido al COVID-19, ni acto puramente promocional para anunciar su fichaje, ni tan siquiera se ha vestido con el polo de “Le Coq Sportif” de la línea de ropa de Renault F1 Team para presentar la nota de prensa (después sí que se le ha visto en su Museo con él puesto). Sin embargo, todo el mundo estaba preparado para el anuncio a la una del mediodía y con las notificaciones del móvil activas para asegurarse de que no iban a recibir la noticia por otros cauces.

Así lo demostraba el CM de Mercedes-AMG F1, el cual amenazaba al de Renault con quitar las notificaciones automáticas al móvil si este seguía con su juego de poner un Tweet cada cinco minutos con un audio. Primero el V10 de la firma del rombo tronando a pleno pulmón, después el famoso “¡Vamos!” en Brasil, tras la consecución del título de Fernando Alonso, y finalmente la imagen del ovetense lanzando la moneda al vuelo que se empleó para una de las intros de la Fórmula 1.

Pocos han sido los que han sido negativos ante la vuelta de Fernando Alonso al Gran Circo, pero muchos han sido los homenajes de un campeonato que había perdido un gran pedazo con su marcha. Incluso McLaren Racing le ha dado la bienvenida empleando una de las imágenes del propio piloto español sentado en el muro del equipo y haciendo un corazón imaginario con sus manos. En 2021 la relación puede ser distinta, cuando las escuderías de ambos peleen en pista.

Cargando...