ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

OFICIAL: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Han pasado 591 días desde que Fernando Alonso decidiera colgar el casco. Aquel Gran Premio de Abu Dhabi 2018 fue especial, no porque el asturiano pudiera luchar por la victoria (aunque sí que intentó la vuelta rápida), sino que era el hasta luego de una de las leyendas modernas del Mundial de Fórmula 1. Quedaban atrás 312 Grandes Premios y 32 victorias, así como los dos títulos intercontinentales conseguidos con Renault, escudería a la que ahora regresa.

Han pasado 694 días desde que Alonso cortara de forma repentina las vacaciones de muchos de nosotros para terminar con los rumores y anunciar el 14 de agosto de 2018 que esa iba a ser al menos de momento su última temporada como piloto de Fórmula 1. Ahora, 8 de julio de 2020, Fernando Alonso confirma que precisamente aquello no había sido un adiós definitivo y que, tras experimentar en las 500 Millas de Indianápolis, en las 24 Horas de Le Mans o en el Dakar, ya está listo para regresar al Mundial como un deportista más completo.

Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeón del Mundo, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo – Fernando Alonso

Lo hará vestido de nuevo por los colores de Renault, un tanto alejados de aquellos que se compenetraban a la perfección con la bandera asturiana y que estaban adheridos al logotipo de Telefónica. Ya no está Flavio Briatore ni a su lado habrá nombres como Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella o Nelshinho Piquet. Aunque pueda parecer una especie de vuelta a los orígenes, Fernando Alonso regresa a una Renault completamente distinta a la que dejó en 2009, aunque con un rendimiento que dista mucho de la que le llevó a los títulos en 2005 y 2006 frente a la temible Scuderia Ferrari de Michael Schumacher.

Hasta 17 victorias cosechó en su paso por la escudería francesa, 14 de ellas concentradas en los años en los que se coronó campeón, ayudado por el gran rendimiento del monoplaza que se adaptó junto a los neumáticos Michelin al agresivo y peculiar modo de conducción del piloto español. Fernando Alonso llega para sustituir a Daniel Ricciardo, el cual abandonar Enstone a finales de años para coger las maletas y trasladarse a Woking, precisamente en el lugar que dejará vacío Carlos Sainz Jr. en su marcha a Maranello con Ferrari. Llegará Alonso para competir en 2021, pero desde Renault dejan abierto el futuro y apuntan a que su llegada es clave para 2022.

La contratación de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campeonato. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles – Cyril Abiteboul

Cargando...