ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 3 pretemporada 2022

Terminó el tiempo de la pretemporada 2022 en Barcelona, con varias historias en el circuito a las que prestar atención y otras varias incluso al otro lado del océano. La situación es delicada en el equipo Haas, mientras la ‘lucha’ por preparar bien este año lleva a algunos equipos a lucirse en pista. Mientras tanto, los aficionados siguen los test como pueden… la vida siempre encuentra el camino. De momento, se acaba la Fórmula 1 en España. Hasta mayo, claro. ¿Pretemporada en Barcelona? Ya veremos… pero no tiene pinta en 2023.

– Tal y como anunciaba ayer el equipo Haas, esta mañana se presentaron sin los logos de Uralkali ni los colores de la bandera rusa. Situación delicada para ellos, sobre todo por lo que puede implicar de cara a lo que venga por delante a corto y medio plazo.

– Puede que el público no tenga acceso al circuito para ver los coches desde las tribunas… pero como se suele decir en estos casos, «si quieres, puedes». Los aficionados encuentran la forma de ver la Fórmula 1 desde una colina cercana al trazado catalán.

– Ni un día sin mejoras en los monoplazas. Todos los equipos siguen buscando rendimiento con piezas nuevas, a medida que van entendiendo los nuevos F1 y a medida que las piezas van llegando desde la fábrica.

– La Fórmula 1 hizo un ‘anuncio’ peculiar sobre el Gran Premio de Rusia. No se dijo que la carrera estuviera cancelada, ni que no se fuera a ir este año, ni nada demasiado claro. Lo único que se publicó es que «no se puede disputar el GP de Rusia en las circunstancias actuales». ¿Cambiará de música la Fórmula 1 con el tiempo?

– Como resultado de los problemas sufridos a lo largo de la jornada de hoy, tanto Haas como Alpine se iban antes que los rivales del circuito…

– … aunque siempre queda un momento o tres para estar en pista analizando lo que hacen los rivales para poder sacar conclusiones, incluso cuando tu coche no puede salir a rodar.

– Parece que el asunto de Andretti va hacia adelante… por lo pronto, Mario confirmó que los motores que emplearán en 2024 serán Renault, tal y como ya se había rumoreado.

– ¡Pero! Siempre están abiertos a un camino alternativo, como pueda ser una asociación con Haas. ¿Llegará? ¿No?

Cargando...