ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Domingo

La jornada del domingo de un Gran Premio suele ser un día en el que hay más actividad que nunca en el paddock del circuito. El caso del Circuit de Barcelona-Catalunya no fue una excepción y el Gran Premio de España 2018 tuvo todo tipo de invitados, VIPs y demás gente con negocios y actividades que completar en el día de mayor bullicio. La acción en pista no estuvo a la altura de las expectativas, sin la llegada de la esperada lluvia. Lewis Hamilton no se vio amenazado en ningún momento y su victoria fue absolutamente incontestable. Fuera de pista, en el paddock también hubo anécdotas que recogemos en nuestro último bloc de notas desde Barcelona, el del día de la carrera, el domingo.

– La hermandad de la Fórmula 1 es como una gran familia y ocasionalmente se crean ciertas reuniones espontáneas en el paddock. Una de las más curiosas del domingo fue la que en cabezó Éric Boullier y que juntó a personal de McLaren, Toro Rosso y Red Bull. Casi como si el nexo de unión entre todos ellos fuera Honda…

– Este fin de semana, las carreras de Estados Unidos se ven bien representadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Gil de Ferran está con McLaren para ‘maximizar el potencial de sus jóvenes pilotos’, según Zak Brown. Por otra parte Justin Allgaier, piloto de la NASCAR, anda de visita en un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez.

– Si el año pasado, el protagonista infantil era Thomas, el aficionado francés que lloraba la retirada de Kimi Räikkönen, este año el nombre propio es el de Joaquín, de cinco años. Alonso se lo trajo al paddock y ‘le vistió’ con ropajes adecuados. McLaren 2018 y Kimoa, claro.

– Una de las victorias más populares dentro del paddock de la Fórmula 1 fue la de Giuliano Alesi en la carrera sprint de la GP3. Su padre, Jean Alesi, lo celebró como el que más. Un par de horas antes del Gran Premio, el orgulloso expiloto de Fórmula 1 andaba recibiendo felicitaciones de prácticamente cualquier conocido con el que se cruzara. El momento más adorable lo protagonizó con Jacques Villeneuve, abrazándose ambos para festejar el título de Giuliano.

– Sergey Sirotkin contó en esta carrera con un ‘grid kid’ de excepción, la hija de Pedro de la Rosa. Una situación la mar de curiosa, sobre todo teniendo en cuenta que en televisión la joven explicó que le habría gustado estar delante de Lewis Hamilton o en su defecto, alguno de los pilotos españoles. Mala suerte para ella… y algo mejor para Sirotkin, que logró el mejor resultado del año… aunque fuera a tres vueltas del ganador.

– La edición de 2018 del Gran Premio de España de Fórmula 1 tuvo unos 3.000 espectadores menos el domingo. El ‘Circuit’ publicó los datos, confirmando una asistencia de 91.896 personas el día de la carrera.

Cargando...