ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: GP España 2024 - Viernes

¡Llega el Gran Premio de España! La carrera de casa para los pilotos españoles, para Diariomotor, y también para un servidor, que no pisaba un circuito en fin de semana de GP desde 2022 (no me culpéis, ha sido un año de mucho trabajo). La jornada del viernes podría haber sido tranquila, sin mucho que contar en pista aún, como es relativamente habitual los viernes. Pero entre correos electrónicos repletos de serias acusaciones y el retorno de un divisivo personaje de la Fórmula 1, la realidad es que el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya ha estado repleto de asuntos interesantes que comentar.

El lavado de cara del Circuit de Barcelona-Catalunya es importante. Edificio de boxes renovado, paddock actualizado, todo en buen estado… y un espectacular nuevo edificio en la entrada del estadio que hace que el trazado catalán tenga un aspecto completamente distinto en esa zona. ¡De locos!

El retorno de Flavio Briatore al circo de la Fórmula 1 en capacidad oficial se ha producido hoy, tras anunciarse su contratación por parte de Alpine como consejero ejecutivo. El efecto se ha notado desde el primer momento, y no nos referimos al buen rendimiento de los pilotos de Alpine en los libres del viernes, sino de los dolores de cuello causados por las miradas de incredulidad en el paddock…

Como en cada Gran Premio de Fórmula 1, en Barcelona hay invitados conocidos del mundo del deporte… en esta ocasión, no nos vamos del motor ni de las ruedas, con un tal Marc Márquez que ha estado presente junto con Red Bull. El catalán ha disfrutado incluso de hacer unas pruebas de cambio de neumáticos… pero también de unos intercambios de opiniones con Max Verstappen y Sergio Pérez. ¡Lo que Honda no une, lo sigue haciendo la marca de bebidas energéticas! Ventajas de tener un patrocinador personal común.

La categoría reina del automovilismo es conocida por tener prácticamente en cada carrera algún tipo de espacio recreacional. Aunque a la teoría la mayor parte de los presentes, que disfrutan de refrescos, helados y otros refrigerios, suelen ser los VIPs, no es nada extraño ver a periodistas, trabajadores de la Fórmula 1 y hasta a integrantes de los distintos equipos. ¡Siempre es buen momento para compartir un momento sin importar los colores a los que uno representa!

Toto Wolff confirmó durante la jornada del viernes que han llamado a la Policía para investigar un correo electrónico enviado a la prensa en el que les acusaban de sabotear el coche de Lewis Hamilton. ¿Exagerados? Quizás… La lista de periodistas que recibieron este correo, la misma que la del ‘Horner-gate’, aparentemente… ¿sospechoso? Quizás…

La alta tecnología se aplica a todo en la Fórmula 1… o casi todo. La limpieza de los tráilers es algo a destacar, desde luego, pero no necesariamente con medios muy sofisticados… aunque, como dice el dicho, si parece absurdo pero funciona, no es absurdo.

Nerea Martí ha tenido una actuación destacada en la sesión clasificatoria de la cita española de la F1 Academy, con un tercer puesto para la parrilla de mañana y un cuarto para la del domingo. Pepe Martí y Mari Boya lo han tenido más complicado, siendo décimo cuarto en Fórmula 2 y undécimo en Fórmula 3 respectivamente en sus sesiones clasificatorias. Mañana, carreras para todos ellos…

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Àlex Garcia

Cargando...