ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Jueves

Llega la carrera de casa, el Gran Premio de España de Fórmula 1 2018. Lo hace con una situación especialmente interesante dentro del mundial y casi con la única ‘pega’ de no tener a Fernando Alonso o Carlos Sainz con más opciones de lucirse el sábado y el domingo. En cabeza, Ferrari y Mercedes pelearán por los puestos de honor, con Red Bull a la espera y McLaren en plena remontada. Pero más allá de lo que suceda en pista, fuera de ella siempre hay actividad y por ello retomamos nuestro particular bloc de notas desde Barcelona. Al igual que hicimos en pretemporada, tomaremos nota de todas las historias curiosas (o mencionables) que se den en Montmeló.

— Una de las imágenes más peculiares del jueves la protagonizó Ferrari, que en Barcelona estrena los retrovisores montados ya en el Halo… pero también unos apéndices aerodinámicos que sin duda Ferrari defenderá que sirven para estabilizar los espejos. A fin de cuentas, el tamaño y el punto de unión entre ambas piezas así podría determinarlo. Claro que de normas y espíritus va la cosa…

— El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el lugar elegido para la presentación del libro del artista «Marko F1» (Miguel Rivavelarde). Bajo el nombre de ‘Feel’, el libro muestra cien imágenes de arte digital para los más apasionados del deporte. El libro está disponible en Amazon y muestra una visión totalmente distinta de la Fórmula 1 a la habitual en el paddock, alejándose ligeramente de las imágenes más figurativas.

— Al igual que en 2017, el RACC trajo a la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya a los jóvenes talentos del Open RACC de karting, pudiendo rodar con varios karts con chasis FA de Fernando Alonso delante de los pilotos de la categoría reina. El momento trajo algunas imágenes curiosas, como la de Daniel Ricciardo pidiendo un ‘high five’ con Fernando Alonso tal y como hacían los niños y niñas.

— Por primera vez este año están todas las categorías principales del paddock de la Fórmula 1 en el mismo circuito. En Barcelona, a la categoría reina la acompañan la Fórmula 2 y la GP3, que inicia su última campaña este fin de semana. También está este fin de semana la Porsche Supercup, con lo que el trazado catalán está lleno hasta la bandera también en lo referente al paddock.

— El esperado nuevo frontal del McLaren resultó todo lo llamativo que cabía esperar. Con tres aperturas en el mismo, su visión frontal resulta particularmente curiosa, aunque está claro que lo importante está en el rendimiento que ofrezca. ¿Qué más dará el aspecto, si resulta rápido? Claro, que será interesante ver quien más ha ganado tiempo con las mejoras que se estrenen en Barcelona. Por ahora, por lo menos, el equipo de Woking se lleva puntos por innovación.

— Cosas que suceden en la semana del Gran Premio de España… Andrés Iniesta, jugador del Fútbol Club Barcelona, apareció en un acto promocional de TAG Heuer junto a los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Una combinación extraña de personajes, aunque sin duda se trata de una a la que los aficionados locales se sienten bastante cercanos…

 

Cargando...