ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Miércoles

Se termina la actividad relacionada con el Gran Premio de España y sus días de test posteriores, lo que a su vez despide a la Fórmula 1 de Barcelona hasta el próximo año. El trazado catalán vio una vez más una jornada entera de doce monoplazas rodando entre nueve de la mañana y seis de la tarde, con la actividad fuera de pista algo reducida al tratarse del último día de actividad. Aunque los equipos se mantienen en pleno funcionamiento, el circuito entra lentamente en un letargo que debe durar hasta la próxima temporada, a nivel de Fórmula 1. A pesar del extraño hielo de actividad en el paddock, os traemos nuestro segundo y último bloc de notas de la semana de test de temporada desde Barcelona.

– A lo largo de todo el fin de semana, en McLaren estuvo presente un Gil de Ferran que solo con su presencia alimenta los rumores de una posible aparición del equipo de Woking en la IndyCar el próximo año. El brasileño estuvo también en el paddock hasta el último día de test.

– Daniil Kvyat estuvo presente en el test de temporada de Ferrari para asistir con su experiencia al equipo italiano. El expiloto de Red Bull y Toro Rosso ya había rodado con el coche sobre pista mojada en Fiorano pero suele probar el simulador a menudo, convirtiendo sus opiniones en algo escuchado en Maranello.

– La polémica del día fue la carta abierta publicada por la Real Federación Española de Automovilismo sobre la polémica de los himnos en el pasado Gran Premio de España. No fue algo que sucediera en Montmeló pero la sacudida del ‘terremoto’ mediático se sintió en el propio circuito.

– Toro Rosso y Red Bull suelen servir como uno de los ‘hogares’ de los periodistas durante las largas jornadas de test de Fórmula 1. Sus cafés y latas de Red Bull ayudan a los periodistas a mantener los niveles de energía. Otros años también ayudaban a la hora de comer… pero la política cambió para este 2018, para decepción de buena parte de los ‘ciudadanos’ del paddock.

– La Fórmula 1 se despide del Circuit de Barcelona-Catalunya hasta un mínimo de nueve meses en el futuro. La imagen del paddock a medio desmontar es completamente distinta de lo habitual en el trazado catalán, dándole al lugar un aspecto bastante particular.

Cargando...