ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Bloc de notas desde Le Castellet: Viernes

En el segundo día de la Fórmula 1 en Paul Ricard, el protagonismo de los elementos de fuera de pista se lo llevaron dos puntos que abarcaron toda la atención de la prensa aprovechando la primera jornada de entrenamientos libres en Francia. El terrible tráfico (en el momento de la publicación de este post, aún hay atascos para salir del circuito) y el drama de McLaren con las chocolatinas y la difícil situación que se está viviendo en el equipo según un trabajador anónimo jugaron con la imaginación de periodistas y aficionados. El Gran Premio de Francia sigue siendo una fuente interesante de curiosidades que os traemos a través de nuestro bloc de notas, donde contamos lo mejor y más curioso del segundo día en Paul Ricard.

– La polémica del día la protagonizó el equipo McLaren, después de las declaraciones de un empleado anónimo del equipo al Daily Mail británico en las que explicaba el mal rollo que hay en Woking. Entre otras cosas, llamó la atención la ‘recompensa’ en forma de una barra de chocolate «Freddo» (cuestan 0,25 libras cada una) por empleado después de grandes machacadas de trabajo. El empleado añadía que hay ‘elementos intocables’ en el equipo y un ‘ambiente tóxico’ que hace que muchos se estén planteando huelgas. En la rueda de prensa, los periodistas quisieron preguntar sobre ello y ante la negativa de Éric Boullier de responder, la insistencia sobre el tema y las bromas se apoderaron del lugar. ¡Mal rollo en McLaren!

El tráfico sigue siendo un grave problema en Paul Ricard. Desde buena mañana, las aglomeraciones del público han sido intensas, con colas de tres, cuatro y cinco horas para acceder al mismo ya fuera por parte de aficionados, periodistas e incluso los pobres integrantes de equipos que no tuvieran una moto a su disposición. A pesar de las decisiones tomadas por la dirección del Gran Premio y las autoridades locales, las expectativas no son de que mejore de una forma notable y por lo tanto existe un peligro muy real de que quienes se desplacen al circuito puedan sufrir grandes esperas… ¿consejo de Diariomotor Competición? Ir lo antes posible. Y un poco antes, también. Por lo pronto, pasadas las 10 de la noche los atascos siguen siendo protagonistas. Esto es dantesco…

– El circuito de Paul Ricard tiene una tienda donde se venden varios objetos promocionales del circuito. Uno de ellos es un juego de Monopoly tematizado con el circuito francés. Si hay que jugar a uno de estos, que sea la versión ‘racing’, ¿no?

– Kimi Räikkönen estuvo a punto de protagonizar el momento deportivo del día al confundir la entrada de la chicane en la recta del Mistral y casi entrar por la curva equivocada. La imagen fue capturada por televisión y compartida por redes sociales. Su compañero Sebastian Vettel confesaba que hay varios puntos del circuito que se confuden, llevando a los pilotos al error. La buena noticia es que buena parte de los pilotos de Fórmula 1 han pedido a la FIA que quite la chicane de cara a la próxima temporada. En caso de ser así, se recuperaría la recta del Mistral sin cortes, algo que es posible con la normativa de seguridad en mano.

De las rayas del circuito de Paul Ricard a los adoquines de la ciudad de Marsella; Franck Montagny se subió al Lotus E20 que Renault usa para los eventos promocionales para encandilar al público galo junto a David Coulthard en un Red Bull como parte de las celebraciones del Gran Premio de Francia. Renault trajo también varios coches de su historia en competición, siendo estas auténticas piezas de museo.

– La Fórmula 2 y la GP3 disputaron hoy sus primeras sesiones; libre y clasificatoria. El piloto más rápido en Fórmula 2 fue George Russell, que obtuvo la pole position y saldrá primero en la carrera larga del sábado. Roberto Merhi logró el déicmo cuarto mejor tiempo en una sesión complicada. Puesto que ninguna de estas categorías ha competido jamás en Paul Ricard, no hay referencias sobre cómo podría ser una carrera allí. Habrá que descubrirlo el sábado y el domingo, aunque hay temores de que la competición sea procesional. En la GP3, triplete francés con Dorian Boccolacci dando la sorpresa por delante de Anthoine Hubert y Giuliano Alesi. Sin duda, los aficionados locales tendrán motivos para estar pendientes de las categorías teloneras.

Cargando...