ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Bloc de notas desde Singapur 2019: Jueves

Llega septiembre y con él, nuestra visita anual al Marina Bay Street Circuit con motivo del Gran Premio de Singapur, el más lejano de aquellos en los que Diariomotor Competición va a estar presente esta temporada. La primera carrera de la gira asiática que comienza en Singapur y que acabará en Japón antes de viajar a América tiene la expectativa de volver a poner las cosas en su sitio después de dos victorias de Ferrari en las dos últimas carreras. La Scuderia ya no debería ser favorita, pero también es cierto que Mercedes sufrió en Austria con las altas temperaturas y allí los italianos estuvieron arriba. No hay que descartar, por lo tanto, que pueda haber alguna sorpresa. En esta ocasión, un servidor estará presente para tener un ojo echado sobre todo lo que pueda ocurrir en la categoría reina. Empezamos con nuestro primer Bloc de notas desde Singapur.

– Tercera carrera de Fórmula 1 «in situ» de un servidor esta temporada y cuarta de Diariomotor Competición tras Bakú, Barcelona y Le Castellet. Más allá del orgullo personal, os acompañaré el fin de semana con los detalles que ocurran en el paddock.

– Una de las noticias del día (más allá de la continuidad de los dos pilotos de Haas para 2020) ha sido la renovación de Singapore Airlines como patrocinador principal del Gran Premio de Singapur hasta 2021. Dos años más de azul.

– Sergio Pérez se fue temprano del circuito camino al hotel para intentar reponerse de lo que parece ser una intoxicación alimenticia. El equipo tendrá que ponerse las pilas para encontrar a un posible reemplazo en caso de ser necesario. Nick Yelloly probó el coche en Barcelona pero no podría disputar un GP. Tampoco Nikita Mazepin… el elegido, en teoría, debería ser Esteban Ocon.

– La Fórmula 1 anunció esta tarde que llevará el espectáculo a las calles de Hollywood… a través de una exhibición con Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Max Verstappen en el mismísimo Hollywood Boulevard los días 29 y 30 de octubre. El evento incluirá un «Hollywood Ride of Fame» con coches icónicos. Todo, para promocionar el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

– Noticia lateralmente relacionada con la Fórmula 1; el regreso a las pistas de Dan Ticktum, que después de realizar en Italia el shakedown del nuevo Dallara 320, efectuará este fin de semana su vuelta a la competición de la mano de Van Amersfoort Racing en uno de sus coches de la Fórmula Regional Europea. Ya salvó su carrera deportiva una vez de la mano de Red Bull… ahora le tocará hacerlo como resultado de las decisiones de la marca de bebidas energéticas.

– Muy a menudo (¿demasiado?) se ha hablado de los ‘desastres de la moda’ de Lewis Hamilton, pero el mundo de la Fórmula 1 está repleto de casos en los que la ropa sirve para mandar un mensaje. Es el caso de un Valtteri Bottas que estaba ‘guasón’ esta tarde con una camiseta en homenaje de aquella frase que soltó en su victoria del Gran Premio de Australia de este año…

– Los personajes interesantes siempre aparecen en los Grandes Premios de Fórmula 1. En esta ocasión, uno de los presentes es Loïc Duval, quien intercambió cascos con Sebastian Vettel.

– Mientras todo esto sucede en el paddock del Marina Bay Street Circuit, la mayor preocupación se encuentra con la calima que está afectando a la ciudad de Singapur y parte de Malasia y que amenazan con impedir la disputa del Gran Premio… aún así, los locales no parecen estar particularmente preocupados. La opinión de la gente del lugar es que la carrera seguirá adelante.

Cargando...