MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula E

3 MIN

BMW la lía y regala el ePrix de Marrakech a Jérôme d'Ambrosio y Mahindra

D'Ambrosio Mahindra Marrakech 2019

Si en Arabia Saudí fueron António Felix da Costa y BMW los beneficiados por un error ajeno, al ser penalizados los dos Techeetah, en Marrakech la marca bávara hizo lo propio tras un estropitoso error de cálculo de sus pilotos cuando tenían el doblete asegurado. El beneficiado fue Jérôme d'Ambrosio, que saliendo indemne de todos los incidentes de carrera y protagonizando un 'Steven Bradbury' dio un nuevo triunfo en Marruecos a Mahindra.

Pese a que BMW y Techeetah volvieron a mostrar un gran ritmo, en la Superpole se vieron sorprendidos por Sam Bird, que con su Virgin (un Audi privado, recordemos) se llevó la pole pese a arrastrar daños en el monoplaza. El británico batió a Jean-Éric Vergne por 46 milésimas, siendo inicialmente tercero un António Felix da Costa que recibiría posteriormente tres puestos de sanción en parrilla al usar demasiada potencia en su monoplaza no en la vuelta lanzada sino en la de calentamiento.

Sin embargo los puestos de cabeza sufrirían un cambio total en la primera curva pues Jean-Éric Vergne en una maniobra tan optimista como kamikaze intentó meterse por un hueco que no existía, se tocó con Bird y protagonizó un trompo que entorpeció a varios de los hombres de cabeza (Evans, Buemi...) y permitió a otros recuperar posiciones. Así, los BMW de Sims y Da Costa se colocaron tras la estela de Bird y pronto presionaron al de Virgin, que debió claudicar ante el trenecito que se formaba.

Pero BMW no supo aprovechar esa posición de privilegio. Tras escaparse del resto y tener un doblete asegurado, Alexander Sims atacó por el exterior a Da Costa, el luso no cedió y se fueron los dos fuera, quedando KO Da Costa y forzando la salida del Safety Car. En cabeza quedó Jérôme d'Ambrosio, que ya se había visto beneficiado por el lío de la salida y además vio cómo buena parte de los 'attack modes' quedaban sin efecto al quedar apenas una vuelta para el final cuando se marchó el Safety Car.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1084113428443213824

Así, pudo aguantar una última vuelta de infarto por delante de los Virgin de Robin Frijns y Sam Bird, intentando sin éxito Sims arreglar el desaguisado al ser incapaz de aprovechar su potencia extra. Vergne arregló enormemente el error inicial al remontar hasta el quinto puesto, por delante de su compañero Lotterer, cerrando la zona de puntos Di Grassi, Buemi, Evans y Abt. A las puertas se quedó José María López al perder potencia en los últimos compases tras una buena carrera.

Este resultado deja a Jérôme d'Ambrosio al frente de la clasificación general, doce puntos por delante de Da Costa y Vergne. La próxima cita tendrá lugar en Santiago de Chile dentro de dos semanas.

Foto | Mahindra