ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW presenta oficialmente su M4 GT3

Tras completar un largo ciclo de pruebas, BMW motorsport ha presentado su nuevo M4 GT3, el cual debutará en competición el próximo 26 de junio en la cuarta fecha de la Nürburgring Endurance Series. Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, indicó que la fase final del programa que inició en el 2020 es observar el desempeño del coche en carrera para posteriormente negociar con los interesados en adquirirlo. El precio está alrededor de los 415 mil euros y tiene la opción, por un monto adicional, de equiparlo con un paquete de alto rendimiento de fábrica que incluye entrenamiento para el piloto en el simulador de BMW.

Agregó Flasch que las mejoras del actual coche, con respecto al M6 GT3, se ubican en los aspectos de maniobrabilidad, rentabilidad y funcionamiento. El coche es más cómodo para los pilotos porque posee un sistema de suspensión más avanzado que trata mejor a los neumáticos. El costo es más económico tomando en cuenta el bajo mantenimiento que debe realizarse al motor y la transmisión. Este nuevo M4 también trae consigo la facilidad de configurar el coche directamente a través de diversos interruptores ubicados en su avanzado volante, particularidad que evita la presencia de ingenieros haciendo ese mismo trabajo mediante computadoras portátiles.

La planificación para este año, además de las pruebas realizadas en los circuitos de Monteblanco, Almería y Nürburgring, alrededor de 14000 kilómetros recorridos en 70 horas en pista, incluye la carrera en junio. De allí se planificará la última fase de desarrollo con la mira puesta en las 24 horas en Nürburgring y de allí se espera su participación en eventos puntuales antes de que un lote de unidades sea entregado a los clientes que aspiren competir con él a partir de 2022.

En palabras de Markus Flasch:

El nuevo BMW M4 GT3 tiene un motor que fue diseñado desde el principio para su uso en la pista. Esto subraya cómo el desarrollo de los coches de carretera y de carreras siempre van de la mano en BMW M GmbH. El nuevo coche ofrece una tecnología de punta, gracias a nuestros socios que se encuentran entre los mejores en sus respectivos campos y estamos encantados de que nos apoyen en el desarrollo con sus conocimientos y áreas de especialización específicos.

Vía | BMW Motorsport

Cargando...