Tras formalizar su separación para 2026, BMW M Motorsport y Rahal Letterman Lanigan Racing llegaron a Road América con ciertas expectativas que a medida que transcurrió la carrera se transformaron en un doblete, con el BMW M Hybrid V8 número 24 de Philipp Eng y Dries Vanthoor por delante del otro prototipo del equipo tripulado por Sheldon van der Linde y Marco Wittmann. Lo más cumbre de este asunto es que con este resultado, RLL mantiene opciones matemáticas al título de pilotos y equipos, lo que resultaría irónico de llegar a conseguir ambos porque justamente el divorcio, tras una relación de 17 años, se precipitó por los malos resultados que venían registrando esta temporada.
En una tarde muy nublada, el Campeonato IMSA Sportcars disputó su octava fecha donde se presentaron varios incidentes, hasta cinco banderas amarillas que se tradujeron en 22 vueltas bajo régimen de precaución, Ricky Taylor fue empujado fuera de la pista por Nick Tandy, siendo el último de ellos el que sentenció la carrera porque ambos BMW M Hybrid V8 habían realizado su última detención en boxes bajo bandera verde a una hora del final, así que en el último reinicio estaban ubicados en posiciones privilegiadas, justamente por delante de los Porsche 963 oficiales y del Acura ARX-06 tripulado por Renger van der Zande, quien también aprovechó este lapso del recorrido para dejar atrás a ambos coches de Porsche Penske Motorsport y escoltar a los prototipos de BMW.
La maniobra de Tandy fue revisada por los comisarios que aplicaron un castigo por conducta antideportiva, un stop and go de un minuto, que le envió al puesto 22 de la tabla, comprometiendo sus opciones de título. Por su parte, Earl Bamber terminó con las aspiraciones de Porsche al adelantar a Mathieu Jaminet por el cuarto lugar, así que el Cadillac de Action Express tomó la bandera a cuadros por delante del prototipo número 6 que cedió mucho terreno en la parte final. Mención especial para el Aston Martin Valkyrie, el esfuerzo de Ross Gunn y Roman De Angelis les valió el mejor resultado del programa hasta ahora, un sexto lugar con sabor a progreso.
En lo que respecta a la clase LMP2, los honores recayeron nuevamente en AO Racing, el Oreca 07 Gibson, número 99, decorado cual dragón púrpura, permitió que Dane Cameron y P.J Hyett se lucieran ya que con esta victoria ascienden al primer lugar en el campeonato, aprovecharon que Daniel Goldburg de United Autosports USA tuvo un choque con George Kurtz, de CrowdStrike Racing, y quedó fuera de carrera. En esta ocasión no hubo mayor tensión en esta clase porque desde el principio Hyett asumió el control y le cedió el asiento a Cameron que se limitó a cmpletar el recorrido sin mayores complicaciones. Connor De Phillippi y Jeremy Clarke culminaron en el segundo lugar con el coche de Inter Europol, por delante de Mikkel Jensen y Steven Thomas de TDS Racing.
Por su parte, la siempre competida clase GTD Pro sí tuvo más acción, con un Laurin Heinrich que se mantuvo en pista esperando una bandera amarilla que no apareció, así que a falta de 14 minutos y tras no tener combustible suficiente para llegar a la meta, se vio obligado a detener el Porsche 911 GT3 R de AO Racing en boxes, cediendo la victoria al BMW M4 GT3 Evo de Paul Miller Racing, con Neil Verhagen al volante relevando a Madison Snow. Desde el último reinicio tres coches se escaparon en la punta de esta clase, siendo el tercero en discordia el Ford Mustang GT3 de Multimatic tripulado por Seb Priaulx y Mike Rockenfeller. Pero la estrategia estuvo en contra de Rexy, perdiendo toda posibilidad de ganar, finalizando en el puesto 42 de la general y octava de la clase. El tercer lugar fue heredado por el Ferrari 296 GT3 de DragonSpeed con Albert Costa y Giacomo Altoe. Cuarto culminó Antonio García, quien pudo remontar tras verse involucrado en una colisión con Dan Harper, lo que propició la cuarta bandera amarilla. Tras el suceso, el piloto de Paul Miller Racing fue sancionado con un drive-through. Este resultado es importante para Corvette Racing porque la dupla García-Alexander Sims sale de Road América todavía como líderes de la clase GTD Pro a falta de tres fechas.
La clase GTD se definió a ocho minutos para el final, cuando Kenton Koch realizó un adelantamiento extremo a Alec Udell, apartando, con el Ferrari 296 GT3 de Triarsi Competizione, al Chevrolet Corvette Z06 GT3.R de DXDT Racing. Koch llegó al equipo proveniente de Korthoff Competition y logra esta victoria para alegría de Onofrio Triarsi, piloto y propietario del equipo, quien celebró la primera victoria en la clase GTD. Udell, quien compartió el coche con un destacado Robert Wickens, no pudo mantener el segundo lugar, siendo rebasado por Mario Farnbacher, quien junto a Misha Goikhberg lograron alcanzar la posición de escolta a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de Forte Racing. El tercer escalón del podio correspondió al Ferrari 296 GT3 de Conquest Racing con Manny Franco y Daniel Serra como pilotos. Por su parte, el rendimiento de Udell cayó tanto que descendió hasta el octavo lugar.
La proxima fecha se disputará en Virginia el 24 de agosto y solamente verán acción los coches pertenecientes a las clases GTD Pro y GTD.