ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bob Bell renunció a la jefatura técnica de Renault

Hace algunas horas se confirmó que Bob Bell renunció al departamento técnico de la escudería Renault, así que el equipo francés deberá pasar por una fase de reconstrucción que no luce para nada favorable en estos momentos. Según se informó, Bell pasará a ser un consultor técnico a tiempo parcial, un rol similar al que cumple Rory Byrne con Ferrari. Bell desembarcó en las instalaciones de Enstone en 1997, para aquel entonces la base del equipo Benetton, y desde entonces se ha mantenido vinculado a esa sede. Habrá que esperar por el nombramiento de su sucesor, aunque Renault indicó que no será un asunto inmediato.

Según el comunicado emitido por Renault, Bell será incorporado a proyectos estratégicos orientados al crecimiento a largo plazo tanto del equipo de Fórmula 1 como de la alianza Ranault-Nissan-Mitsubishi. Añadió la nota que la labor de Bell formó parte de un proceso que estaba planificado, por tal razón su ausencia del área técnica no representa un trauma para la escudería. Bell se incorporó a Renault hace tres temporadas y reemplazó a Nick Chester, quien se desempeñó como director técnico en la transición desde el equipo Lotus. Desde entonces Bell y Chester han trabajado juntos, Bell en el diseño general del monoplaza y Chester en lo que respecta al diseño del chasis.

En palabras de Cyril Abiteboul:

En solo dos años y medio, [Bob Bell] ha ayudado a hacer de Renault un verdadero y respetado equipo que acumula puntos. También es una gran parte del corazón y del alma del equipo, un motivador real para que todo el personal trabaje junto y aprovechen al máximo lo que tenemos. Bob ahora estará trabajando junto a nuestros socios y accionistas de la Fórmula 1 y la alianza que Renault tiene en la producción de coches comerciales.

Vía | Speedweek

Cargando...