ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Borja Rozada es el nuevo copiloto de Dani Sordo para la temporada 2021

En el Rallye de Monza se hacía público que Carlos del Barrio iba a afrontar un nuevo reto en este 2021. El copiloto cántabro pasaba a la derecha del paraguayo Fau Zaldívar para competir juntos esta temporada en el WRC3 montados un Hyundai i20 NG R5. Se rompía de esta forma la pareja ganadora de tres rallyes del Mundial (Cerdeña 2019 y 2020, Alemania 2013) y comenzaba con el proceso de selección por parte de Dani Sordo para elegir el que sería su compañero de viaje para la próxima campaña.

Recién anunciada su renovación con Hyundai Motorsport, Sordo comenzaba en los test con Cándido Carrera a su derecha, precisamente en el momento en que los nombres y los rumores comenzaban a circular. El propio Sordo dejaba algunas pistas, mientras se hablaba de Sara Fernández, el propio Cándido o Borja Rozada, el flamante bicampeón de España de Rallyes por segundo año consecutivo después de una magnifica temporada con Pepe López.

Finalmente ha sido el madrileño el seleccionado, incluso eligiendo el día de los inocentes para confirmar una noticia que no tiene visos de ser una broma propia del día 28 de diciembre. Recordemos que el programa de Sordo comenzará al volante del Hyundai i20 Coupé WRC si todo va bien el próximo mes de enero, en el Rallye de Monte-Carlo, a la espera de saber cuándo y dónde serán el resto de las participaciones de la pareja española. Rozada tiene amplía experiencia en los rallyes, también internacionalmente, y siempre se le ha tenido en gran estima por su carácter trabajador y meticuloso, así como por sus grandes conocimientos en materia mecánica.

Con la llegada de Borja al baquet de la derecha se convertirá en el cuarto copiloto distinto que compite junto a Sordo desde su debut al volante de un World Rally Car en 2006, después de que el propio Del Barrio, Marc Martí y Diego Vallejo hayan competido junto al piloto cántabro.

Cargando...