ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Brabham de regreso a la Fórmula 1?

El rumor del día es el posible retorno del nombre Brabham a la Fórmula 1 y el mismo viene asociado a un supuesto negocio que inversionistas norteamericanos estarían tratando de realizar con Vijay Mallya para comprar Force India, en caso de que el magnate, involucrado en diversos problemas legales, opte por vender la escudería. Al parecer, existe una oferta de unos 150 millones de euros para iniciar el traspaso, pero el equipo, con los resultados que ha alcanzado la temporada pasada y en lo que va de la presente, estaría avaluado en unos 270 millones de libras esterlinas, sin contar con los planes financieros que Liberty Media tenga para con los equipos.

Force India se ha revalorizado en los últimos años y la venta solo obedecería a las dificultades con la justicia que enfrentan sus propietarios ya que tanto Vijay Mallya como Subrata Roy han sido acusados de fraude y estafa. Pero si Liberty Media aplica un modelo de franquicia en la Fórmula 1, el valor de todos los equipos se elevaría, sobre todo el de Force India ya que ha demostrado ser el más rentable de todos, al lograr los mejores resultados con la menor inversión. Ahora marchan en el cuarto lugar entre los constructores, posición privilegiada a la hora de sentarse a negociar.

Al parecer, David Brabham, hijo del tres veces campeón del mundo Sir Jack Brabham, se está moviendo con los trámites legales y así asegurar la posesión de la marca comercial Brabham para todos los efectos, incluyendo el intento de retornar a la Fórmula 1 junto a los inversionistas norteamericanos. También mencionó el ex piloto que el Project Brabham imitaría el modelo de negocio de McLaren, es decir se sustentaría sobre la venta de coches superdeportivos y a la vez tendría una escudería en la Fórmula 1.

Brabham es una marca con más de 69 años de patrimonio en las carreras y es nuestra intención ver el nombre de nuevo en las pistas. Desde que se lanzó el Proyecto Brabham, hemos recibido muchas consultas de diferentes partes que han expresado su interés para licenciar el nombre, estamos evaluando una serie de opciones.

Vía | Autocar

Cargando...