Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

4 MIN

Brett Moffitt apunta al bicampeonato de la NASCAR Truck Series

Aunque agosto suele ser un mes de relativa calma en el automovilismo internacional, NASCAR no es conocida por ser una disciplina en la que el descanso se practique mucho. La Gander Outdoors Truck Series siguió con su irregular periodo de competición y dio el pistoletazo de salida a su playoff en Bristol, circuito envidiable y de acción interminable en el que Brett Moffitt, Ross Chastain y Grant Enfinger se alternaron la primera posición entre distintos momentos y estrategias, con victoria final para el vigente campeón frente a los poderosos aspirantes.

La línea interior era el destino preferido de los pick-up en el comienzo de la carrera y Chastain le quitó el lidetato al poleman Moffitt, yéndose Stewart Friesen largo y quedándose a un paso de tocar el muro exterior. Algunos contendientes por el título perdieron terreno con el paso de las vueltas, en especial Friesen y los jóvenes Austin Hill y Tyler Ankrum, todo lo contrario que los experimentados y ascendentes Johnny Sauter y Matt Crafton. Sheldon Creed se llevó a Jesse Little en la única bandera amarilla del primer segmento, que Chastain ganó a Moffitt, Sauter, Ben Rhodes y Chandler Smith.

Moffitt rebasó a Chastain por el exterior en el comienzo del segundo segmento y ambos pilotos se enzarzaron en distintas peleas que incluyeron empujones y alguna maniobra dudosa. Angela Ruch trompeó en solitario, Sauter golpeó a John Hunter Nemechek y el de ThorSport intentó evitar ser doblado frente a Chastain, que perdió el liderato con Moffitt y se lo recuperó en otra maniobra con Sauter. Moffitt se dejó el movimiento final para la última curva y adelantó por el exterior a Chastain entre el grupo de doblados para birlarle el segundo segmento por milésimas; Smith, Crafton y Friesen les siguieron de cerca.

Enfinger y Creed no pasaron por boxes al entrar tras el primer segmento y Rhodes y Parker Kligerman pusieron dos gomas en la única parada obligatoria por gasolina, alterando un poco el orden de cabeza. Chastain fue penalizado por tener a más mecánicos de los permitidos en su servicio y adelantó a Brennan Poole justo antes de que éste empotrase a Tyler Dippel hacia Dylan Lupton y Timmy Hill. Natalie Decker perdió el control de su Toyota y Crafton se llevó a Friesen en un duelo entre candidatos al título, rozando Chastain a los rivales en una resalida apretada que casi le cuesta caro por segunda vez.

Mantuvo Enfinger el primer lugar con buenas resalidas a pesar de sus ruedas viejas y Chastain regresaba al top 10 poco a poco, aunque Moffitt acabó superando a Enfinger por el exterior. Rhodes hizo trompear a Jennifer Jo Cobb, Friesen envió al muro a Sauter y Chastain chocó con Raphaël Lessard en los tensos giros finales. Decker, Dippel y Gus Dean colisionaron y la piloto trompeó cuando recibía la ayuda de la grúa para volver a boxes, dando paso a una breve bandera roja después de la cual Sam Mayer perdió un posible top 5 al chocar con Rhodes.

Moffitt aguantó el ataque final de un nervioso Smith para obtener su tercera victoria del año y apuntarse el pase a la segunda ronda del playoff. Chastain fue tercero en una gran remontada y contuvo a Friesen y a Enfinger entre choques y roces de chasis. Creed (6º), Rhodes (8º) y Todd Gilliland (9º) se colaron entre los pilotos de playoff como Crafton (7º), Hill (10º) y Sauter (11º). Ankrum acabó 20º con daños y es el primer piloto de playoff con urgencias por el triunfo para intentar pasar a la segunda ronda, dónde tres puntos separan a Sauter de Hill en el corte provisional.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable