ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cadillac descartó construir prototipos V-Series.R para clientes

Representantes de General Motors instalados en el Circuito de Losail informaron que no existen planes de construir más unidades del Cadillac V-Series.R para entregarlas a posibles clientes, así que tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el Campeonato Mundial de Resistencia la propuesta estadounidense estará únicamente en manos de Chip Ganassi Racing y de Action Express Racing. Indicó Laura Wontrop Klauser, directora del programa deportivo de GM, que no van a seguir el camino iniciado por Porsche, en lo que respecta a comercializar unidades LMDh privadas, porque no tiene sentido para Cadillac en este momento.

No es la primera ocasión que un fabricante involucrado en la alternativa LMDh descarta fabricar unidades para clientes, anteriormente desde la extinta Honda Performance Development confirmaron que no tenían planes para construir ARX-06 y entregarlos a equipos privados. En este caso, Wontrop Klauser argumenta que el programa de prototipo híbrido de GM es muy diferente al anterior DPi-VR, por tal razón no están dispuestos a invertir más de lo sensato, por tal razón no tienen un segundo coche en el WEC.

Así que en lo que respecta a los LMDh, Porsche es el único fabricante que ha demostrado la capacidad para cumplir con lo estipulado en el reglamento, hasta ahora han entregado tres 963 a clientes: Hertz Team Jota, JDC-Miller Motorsports y Proton Competition, compromiso que lograron casi en paralelo con su programa oficial junto a Penske. Y aunque Cadillac tiene, en teoría, la posibilidad de reorientar parte de la inversión destinada al proyecto Andretti Global de Fórmula 1, desde el fabricante han decidido que la planificación se va a mantener inalterable hasta 2025.

En palabras de Laura Wontrop Klauser:

Los coches para clientes no existen. A eso puedo decir que sí. Necesitamos prestar atención a lo que tenemos y trabajar en base a eso. No tiene sentido para nosotros seguir otro camino en este momento.

Vía Sportscar365

Cargando...