ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cadillac, Mazda y Acura siguen igualados en Daytona tras el primer cuarto de carrera

Se ha completado el primer cuarto de la edición 2019 de las 24 horas de Daytona con una nueva interrupción en pista, fruto del accidente entre Mark Kvamme y Juan Piedrahita bajo la tensa noche. La mayoría de categorías mantienen la igualdad en su estructura y permiten ver duelos apretados entre distintos tipos de coche, incluyendo en la monomarca LMP2. Pipo Derani fue el líder después de seis horas al no parar en boxes en la última caution y mantuvo detrás a tres lobos hambrientos en Kamui Kobayashi, Juan Pablo Montoya y Timo Bernhard, que mantienen el duelo a tres bandas entre Cadillac, Acura y Mazda.

Kobayashi relevó al asturiano y comenzó su stint de forma tímida, con un par de frenadas largas y perdiendo cinco de los 17 segundos que tenía el 10. Pero el japonés se puso el mono de trabajo pronto y mantuvo un margen prudente sobre Tristan Nunez, llegando a establecer la vuelta rápida de carrera en 1:34.598. Montoya pasó en boxes a Timo Bernhard, sustituto de Nunez, siguió el ritmo de Kobayashi y sin embargo no le recortó demasiado tiempo, aguantando por detrás a Bernhard y a Pipo Derani, relevos eficaces del Mazda #77 y el Cadillac #31. Roberto González y Ben Hanley están separados por dos segundos en LMP2.

Cerca del final de la sexta hora, llegó la cuarta caution de la carrera: Mark Kvamme perdió el control del Oreca de PR1 Mathiasen en la primera curva y quedó parado muy cerca de la trazada. Juan Piedrahita no pudo esquivarle y chocó con el LMP2, quedando a su vez parado en la primera de las rectas de la parte interior del óvalo. Derani alargó su stint unas vueltas tras el accidente y cedió las plazas de podio a Kobayashi, Montoya y Bernhard poco después; el alemán presionó al colombiano en un duelo prometedor entre dos pilotos de lugares distintos y lugares y le birló la segunda posición.

Oliver Gavin ha tomado la primera posición en GT Le Mans al no salir de su coche en un momento de relevo en boxes, habiendo relevado previamente a Marcel Fässler. James Calado ha suplido a Davide Rigon y los mecánicos de Risi Competizione hicieron un trabajo excelente que añadiese a su buen hacer con medios más limitados. Calado no se atrevió a adelantar a Gavin y su error hizo que le pasase Nick Tandy, nuevo ocupante del Porsche #911 en el lugar de un sobresaliente Frédéric Makowiecki; posteriormente Tandy adelantaría a Gavin y recuperaría el preciado liderato. Jan Magnussen tomó el volante del #3 y recuperó una de las dos vueltas que el coche perdió con anterioridad.

La categoría pequeña recibe un soplo de aire fresco constante en cada interrupción con cambios en los líderes y en algunos de sus protagonistas. El líder de GTD es Maximilian Buhk, al volante del Mercedes #71 que se ha mantenido arriba en todo momento con Fabian Schiller. Le siguen Pedro Lamy (Ferrari #51) y Nicholas Boulle (Porsche #73), que han subido posiciones beneficiados por el correcto uso de las paradas en boxes, mientras Robby Foley, Simona de Silvestro y Cooper MacNeil intentaron recuperar los puestos delanteros ocupados por sus compañeros Jens Klingmann, Katherine Legge y Toni Vilander. Alex Riberas siguió en la zona trasera con tiempos buenos y siguió doblado, siendo relevado por Markus Winkelhock.

Cargando...