ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Callum Ilott y Felipe Drugovich se reparten las primeras victorias de la temporada de F2

La antesala de la Fórmula 1 ha comenzado su temporada también este fin de semana en el Red Bull Ring. El circuito Austriaco fue escenario de las dos primeras carreras del año de la Fórmula 2, una categoría con muchas novedades para esta temporada. La principal y más notoria a simple vista, es la incorporación de los nuevos neumáticos Pirelli sobre llanta de 18 pulgadas, que entrarán en juego también en la F1 para 2022. Los equipos han tenido que trabajar muy duro para adaptar los reglajes de suspensión a estos nuevos neumáticos y controlar su degradación en las dos carreras.

Tras la sesión de clasificación, Guanyu Zhou se postuló como el principal aspirante a conseguir la victoria, batiendo al debutante Felipe Drugovich por casi medio segundo. En la salida Callum Ilott superó a su compañero de equipo para colocarse primero, pero rápidamente el piloto chino recuperó la posición. Detrás de ellos Mick Schumacher era el único capaz de mantener el ritmo de los UNI Virtuosi y gracias al DRS compactó el grupo de cabeza. El otro piloto de Prema, Robert Shwartzman, adelantaba a Drugovich para colocarse en cuarta posición, aunque el hueco con el trío de cabeza era de más de dos segundos.

Las paradas marcaron uno de los momentos clave de la carrera, alterando el orden de cabeza. Zhou fue el primero en detenerse, protegiéndose de sus dos rivales, pero rápidamente se demostró que alargar la parada e intentar el overcut era más beneficioso. El top 3 se invirtió, con Schumacher tomando la primera posición. El ritmo del piloto chino aun así era superior y superó a su compañero de equipo y al piloto alemán, antes de sufrir problemas electrónicos que le hicieron perder una vuelta, cuando ya podía acariciar la victoria con la palma de su mano. Ilott tomó el liderato de la carrera antes de que el coche de Artem Markelov se quedara parado en la pista provocando la salida del coche de seguridad.

Ilott se defendió en la resalida y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros para ganar la primera carrera de la temporada. Mick Schumacher cometió un error cuando intentaba atacar al británico y se salió de pista, bajando hasta la decimotercera posición. Marcus Armstrong, que protagonizó una espectacular remontada y Robert Shwartzman se beneficiaron de la salida de pista del alemán para subir al podio. Un podio compuesto por tres integrantes de la Ferrari Driver Academy. Christian Lundgaard fue cuarto, con Dan Ticktum quinto, Giuliano Alesi sexto, Louis Delétraz séptimo y Felipe Drugovich octavo, asegurándose la pole para la segunda carrera.

Drugovich defendió la pole invertida para conseguir su primera victoria

El piloto brasileño de MP Motorsport defendió la primera posición en la salida pese a los ataques de Delétraz y de Ticktum. Al piloto británico le superaron Armstrong y Alesi en la curva 4, con un doble adelantamiento por el interior. Las primeras vueltas tuvieron gran intensidad, antes de que al hijo del ex piloto de Ferrari se le parara el coche con un problema de motor, que provocó la salida del safety car. Tras un intento de relanzar, el coche de seguridad tuvo que permanecer en pista una vuelta más, después de que Sean Gelael se quedara también parado.

Drugovich impuso su ritmo a base de vueltas rápidas y controló la distancia con Delétraz, mientras por detrás Jehan Daruvala tocaba a Luca Ghiotto, provocando el tercer coche de seguridad de la carrera. Los problemas de fiabilidad atacaron de nuevo a los hombres de cabeza y dejaron fuera a Marcus Armstrong, que estaba realizando como en la jornada del sábado una excelente carrera. Ticktum aprovechó la situación para situarse detrás de Delétraz, con los tres primeros puestos prácticamente definidos. Por detrás, Mick Schumacher libraba una intensa batalla con Nobuharu Matsushita por la sexta posición, donde el japonés salió victorioso pese a los multiples ataques del alemán.

En su primer fin de semana en Fórmula 2, Drugovich consiguió su primera victoria liderando todas las vueltas y logrando la vuelta rápida de la carrera. Louis Delétraz acabó en segunda posición con Dan Ticktum completando el podio. Robert Shwartzman fue cuarto y se aseguró la segunda posición del campeonato por detrás de Ilott. Lundgaard, Matsushita, Schumacher y Jack Aitken se llevaron el resto de los puntos. La F2 estará de vuelta, al igual que la Fórmula 1, este mismo fin de semana de nuevo en el Red Bull Ring, con un año que promete muchas emociones.

Cargando...