ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los campeones del WTCR seguirán defendiendo los colores de Hyundai

Hasta hora llevan un espectacular dos de dos en la Copa del Mundo de Turismos FIA. Hyundai Motorsport y su i30 N TCR han demostrado durante los dos últimos años que están capacitados no solo para pelear cada campeonato, sino que también son todo un seguro en materia de fiabilidad y prestaciones. Con las salidas de Audi y Volkswagen, y a la espera de que los equipos privados puedan ir rescatando dichas unidades del RS 3 LMS o del Golf GTI, ya se han confirmado que en la parrilla del WTCR este año habrá por lo menos cuatro unidades del Hyundai, así como los cuatro Honda o el póker de Lynk&Co.

La firma coreana volverá a confiar en los italianos de BRC Squadra Corse, los cuales han asegurado dos títulos de pilotos y uno de equipos, haciendo valer el que hayan vuelto a ser los elegidos para competir con los dos últimos Campeones de las series, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, los cuales trataran de romper el empate durante los próximos meses una vez que se haya retomado la competición tras este parón indefinido por la crisis del coronavirus.

Para mí es un ambiente muy cómodo. En 2020, habrá nuevos desafíos, como nuevos circuitos (Inje en Corea del Sur) y neumáticos nuevos (Goodyear). Sé que soy el propietario del título, pero puedo ser aún más rápido este año – Norbert Michelisz

Las otras dos unidades las llevarán Engstler Motorsport, dirigida precisamente Franz, y que llevara a la competición Luca Engstler y Nicky Catsburg, doble campeón del TCR Asia que llega para sustituir en este caso a Augusto Farfus, el cual regresó el año pasado a la competición de turismos sin cosechar resultados demasiado excepcionales. En cuanto al coche, Hyundai no ha confirmado que vaya a introducir novedades al respecto de cara al inicio de temporada que está programado para los días 6-7 de junio en Eslovaquia después de los últimos anuncios de cancelaciones. Para entonces ya se debería haber celebrado los test conjuntos, a la espera de que haya otro anuncio sobre dónde y cuándo se llevarán a cabo.

Cargando...