ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cancelado el Formula European Masters, heredero del antiguo Europeo de F3

Ya decíamos por aquí que el panorama de la Fórmula 3 a nivel internacional era muy caótico para 2019 y al final no ha hecho falta ni siquiera llegar al inicio de la temporada para ver caer el primer campeonato. El Formula European Masters, heredero de las Fórmula 3 Euroseries y el Europeo de Fórmula 3 hasta 2018, no verá la luz ante la falta de inscritos suficientes antes de su primer test oficial de pretemporada.

En palabras de Walkter Mertes, máximo responsable del promotor del campeonato hasta ahora telonero del DTM, «hoy es un día realmente triste para las categorías de promoción en Europa. En este difícil entorno competitivo europeo no hay suficientes pilotos para tantos campeonatos distintos». Nada que no se pudiera prever, pero aún así cada organizador intentó seguir adelante con su visión para la categoría

El mayor beneficiado sobre el papel será el Euroformula Open de GT Sport, que ve ahora cómo todo equipo europeo con material de Fórmula 3 con especificaciones de 2018 se verá abocado a correr en su campeonato. Además es fácil de imaginar a alguno de los pocos pilotos que ya se habían comprometido con el Formula European Masters encaminarse hacia allá en lugar de tener que adaptarse a maquinaria distinta como la del Europeo de Fórmula 3 oficial o buscar un presupuesto aún mayor para correr la Fórmula 3 Internacional…

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...