ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz batalla hasta el final y se hace con el quinto puesto

Positivo fin de semana para Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Austria. El piloto español ha finalizado en la quinta plaza tras batallar durante toda la carrera con Charles Leclerc y su compañero de equipo. El madrileño ha tenido que ingeniárselas durante toda la prueba para gestionar los neumáticos y llegar en la mejor forma posible al último tramo de la prueba en la que ha tenido varias batallas hasta hacerse con el quinto puesto.

Arrancaba la carrera y Carlos Sainz realizaba una buena salida sin perder plazas respecto a sus rivales. El de McLaren rodaba durante las primeras vueltas tras Leclerc manteniendo bien la diferencia respecto al de Scuderia Ferrari. No obstante, en la vuelta 26 los pilotos aprovechaban el coche de seguridad para entrar en boxes y cambiar los neumáticos.

Muy buen día para todo el equipo. Es un resultado merecido tras un invierno difícil y situación difícil para el equipo. Encontrarnos ahora con un tercero y un quinto es una buena noticia. Enhorabuena Lando por ese podio, seguro que le hace muchísima ilusión, igual que me hizo a mí el año pasado. Por mi parte, buena carrera, ese podio se nos ha escapado por esa lucha con Lando pero me ha empujado un poco hacia fuera y he levantado. Creo que hubiésemos podido acabar en el podio saliendo octavos. Ha sido otro buen domingo, una pena la clasificación de ayer que nos ha mantenido un pelín retrasados.

Tras volver a pista, el español intentaba adelantar a Leclerc una vez se relanzaba la prueba. No obstante, el de McLaren no lo lograba y veía como su posición peligraba con Sebastian Vettel que iba a su estela. Sin embargo, el alemán cometía un error y trompeaba. El español no lograba adelantar a Leclerc, pero varias vueltas más tarde volvía a salir el coche de seguridad dos veces, primero por la retirada de George Russell y luego por la de Kimi Raikkonen.

La entrada tardía en boxes ha sido decisión mía. No tenía espacio suficiente respecto a Lando y que iba a perder mucho tiempo durante la parada y creo que ha sido la decisión correcta y no me ha costado demasiado tiempo.

Una vez se relanzaba la carrera, el piloto español veía como Leclerc adelantaba a su compañero de equipo. No obstante, varias vueltas más tarde, intentaría adelantar a Norris, pero no lo lograba. El británico adelantaba a Pérez para hacerse con el cuarto puesto. Varios giros más tarde lo haría Sainz, haciéndose con la quinta plaza en un inicio de la temporada bastante positivo para el madrileño.

 

 

Cargando...